Pleasure Shelter: DOLOR Y SAÑA.

viernes, 25 de marzo de 2011

DOLOR Y SAÑA.

Antes que nada decir que todo lo que pondré a continuación es únicamente mi opinión, mi forma de entender, mi verdad...ante un tema que me sorprende lo variado que puede ser en su entendimiento...Por supuesto respeto todas las opciones, pero esta es la mía.

Hoy me he sorprendido al leer el contenido de un escrito que  me ha llegado, sobre el dolor en las relaciones D/s, donde como siempre parecía pretenderse redactar un dogma o norma que se debe seguir...

Mil veces he dicho, que no creo en dogmas, y mucho menos si como en este caso, no se corresponden para nada con mi forma de entender la Dominación/sumisión.

Se expresaban frases, que sencillamente me parecen fuera de lugar, del tipo "De todas las ventanas para comunicarte con tu Amo, el DOLOR es por la que entra más luz"...Me niego a creer eso, sé que el dolor existe y en ocasiones es necesario, pero jamás como la mejor forma de comunicación. 

Sin duda, al menos para mí, la mejor forma de comunicación es el PLACER, y allá cada uno como lo consiga...

También se describía que un Amo podía causar dolor a la sumisa simplemente para "descargar sus tensiones del día".....o incluso para "mantener bien baja la autoestima de la sumisa"....pero que cantidad de burradas!!!!

A mi entender, las sumisa es un regalo para su Amo, pues ésta le entrega su ser, y Éste debe velar por ella, protegerla y cuidarla y jamás causarle daño. 


El dolor (por supuesto consensuado) únicamente es un medio, siempre bajo una lógica, ya sea como correctivo o como prueba de sumisión, pero jamas debe estar motivado por una descarga sobre la sumisa por parte del Amo. La sumisa no es un saco de boxeo, si se le aplica dolor es por un beneficio de ella, que repercute directamente sobre su Amo.

Personalmente la saña está reñida, para mí, con el principio de la D/s, que se basa en el dominio del Amo y en el abandono de la sumisa, pues poco dominio personal hay en la saña, y para dominar a alguien primero es imprescindible dominarse a uno mismo.

Y sobre el tema de mantener baja la autoestima de la sumisa....alucino!!! que se pretende con ello?No entiendo....Para mí la sumisa tiene que tener la autoestima bien alta, es el reflejo de su Amo, y debe sentirse orgullosa de si misma, segura, y someterse voluntariamente a su Amo. De eso si estará orgullo su Amo!!!

Creo que se confunde de nuevo el hecho de la sumisión con la debilidad...Sigo pensando que ningún valor tiene someter a una persona con la autoestima baja, pues ella misma ya se somete, para nada necesita a nadie que lo haga. 

El mérito del buen Amo es conseguir, no a la fuerza bruta, no destructivamente, sino con enseñanza firme, pero no cruel, que esa sumisa segura de si misma, doblegue su ser para someterse a los deseos del Amo, con plena confianza de que nada malo le pasará en sus manos, sino justo lo contrario.

Por supuesto que acepto el dolor, ya sea placentero o disciplinario, pero siempre que sea un dolor controlado y limitado por mi Amo, al cual le he confiado mi cuerpo y mi alma, y su responsabilidad es la de velar porque todo ello sea seguro.

Es importante también que la sumisa, sea en la ocasión que sea, sepa que tiene la opción de pedir parar la practica, si se está superando su límite real, parando el Amo de inmediato su acción, para asegurar el bienestar de su sumisa. No se trata, a mi entender, de usar este derecho en todo momento, pues perdería su sentido, pero si debe existir esta posibilidad, pues se trata de avanzar unidos y no de destruirse uno mismo o al otro.

Como reflexión, para mí, y para quien comparta mi visión, es que la relación de D/s sana, se basa en el placer que se consigue asumiendo el rol que cada uno haya elegido, sometiendo o sometido, pero siempre gozando. Bastante sufrimiento da ya la vida para buscar en esto sufrimiento, y con esto para nada digo que el camino esté exento de ello....pero...¿hacia donde se inclina la balanza???? en mi caso lo tengo claro...



16 comentarios:

  1. Bueno, pozi toy de acuerdo al 99% al 100% sería muy aburrido, hay que dejar algo para discutir, jajajajaja
    Mira por donde me inspiraste el pensamiento del día ;)
    Saludos y ánimos.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Bardaridades, eso es lo que son, estoy deacuerdo contigo, siempre gozando y intentando ser feliz!!!!.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. .... cosas veredes amigo Sancho ........

    "Don Quijote de la Mancha"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. EStoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos escritos.pero me quedare con tu permiso con este.


    El mérito del buen Amo es conseguir, no a la fuerza bruta, no destructivamente, sino con enseñanza firme, pero no cruel, que esa sumisa segura de si misma, doblegue su ser para someterse a los deseos del Amo, con plena confianza de que nada malo le pasará en sus manos, sino justo lo contrario.


    Un beso con todo mis respetos ...

    ResponderEliminar
  5. El laberinto del Bdsm tiene tantos pasillos oscuros como personas que participan en el, no hay normas escritas porque cada pareja va creando las suyas como propias y lo que para unos puede parecernos un absurdo para otros es su manera de vivirlo, por eso lo mejor es saber que nos va a cada uno y alejarnos de aquello que sabemos no nos va.
    Besitos corazón y recuerda que aquí no todo es placer.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con alexia{All}. Cada relación es diferente y cada pareja ha de acordar sus propias normas, libremente.
    Y dicho esto, estoy al cien por cien de acuerdo en todo lo que has expresado en tu entrada, danae; al cien por cien.
    Yo no lo habría explicado mejor.
    Cada uno es libre de elegir su manera de ver la BDSM y la mía coincide en este tema al 100x100 con la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Marc....asi que dejar algo para discutir eh? pero....se te olvidó decir el que...o sea que espero que haya sido solo un despiste y vuelvas por aquí para darme el placer de discutir contigo...No se si estaré a la altura pero te aseguro que lo intentaré!!!

    Asi que te inspiré pensamientos? uuuuuuuuuuuuffff...viniendo de ti me da mas miedo que otra cosa!!!jejejejej...gracias!

    Un abrazo y...te eché de menos...no me tardes tanto en visitarme vale?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días magnolia...yo al menos lo veo así, pero ya sabes...es solo mi opinión...sobre gustos los colores...mientras sea consensuado....

    Pero yo así lo siento y así lo expreso....

    Un abrazo princesa....Se feliz!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Pili....me encanta esa expresion...jejej...pero según tengo entendido...sin afan de corregir eh? simplemente me explicaron, que esa expresión no se encuentra realmente en el Quijote sino que es una distorsión de un verso que aparece en El Romancero del Cid.

    Parece ser que en un momento de la historia el Cid, orgulloso y altivo, discute con el monje Bermudo y el rey interviene diciéndole al Campeador:

    Cosas tenedes, el Cid,
    que farán fablar las piedras,
    pues por cualquier niñería
    facéis campaña a la iglesia.

    Parece que de ahí, cosas que pasan, alguien cambió la expresión “Cosas tenedes…”, por..."cosas veredes" y ahora cuando asombrados vemos cosas que nos parecen increíbles exclamamos: ¡Cosas veredes!....

    Perdona el rollo...pero a mi me encantó cuando me lo explicaron y ya que me has dado la ocasión....ahí lo dejo...jejeje

    Si alguien puede corroborar esta historia...bienvenido será...

    Un abrazote y gracias por tu visita y tu aporte!

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias janna....
    No pidas permiso, mis palabras son tuyas siempre que las quieras, por eso estan aquí...puedes quedarte con las que desees, pero como siempre son tan solo mi verdad...jamas pretendo con ellas hacer dogma pues es algo que odio en si mismo...pero si estas de acuerdo con algunas de ellas....tuyas son...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias alexia {All}...en eso estamos...en conocerme y descubriendo que pasillo del laberinto oscuro se adapta a mi sentir,...

    Y aunque tan solo soy un proyecto de sumisa...se que en este camino no es todo placer, pero para mí la meta si es el placer y no el dolor en si mismo...

    Gracias por tus palabras...me gustaron mucho!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. safi...buenos dias mi niña...me alegro de que te parezca bien explicado...jeje...aunque ya sabes que no pienso mucho cuando escribo, solo dejo fluir mi pensamiento y personalmente creo que hay mejores formas y sobretodo mas abreviaditas pa contarlo...pero...me sale así...no tengo otra manera de explicarme....

    Un abrazo mi niña....gracias por Estar siempre en mi refugio...

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Sr Sayiid...no me sea modesto..sabe perfectamente que usted es un maestro de las palabras y encontraría formas muchísimo mejores para expresar esta idea...de eso estoy convencida...pero...gracias...me ruborizan sus palabras...

    Es un placer para mí siempre su visita...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Parece que alguien más debe haber leído las mismas "semejantes palabras" que tú (por decirlo educadamente), pues hace algunas horas comenté un post similar en otro blog; comentario que repito: cierto es que cada relación es un mundo aparte; aun así, comparto todas y cada una de tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Sweet....ya imaginaba que no seria la única en comentar al respecto, pues creo que ha corrido bastante por la red...pero tuve la necesidad de hacerlo...y...aquí lo dejé....

    Muchas gracias por tus palabras y tu visita...es siempre un placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar