Pleasure Shelter: mecanismo o destino?

jueves, 26 de mayo de 2011

mecanismo o destino?

No se si es un mecanismo de defensa personal, una manera de autoconvencerme para que el dolor no se afiance o realmente existe el destino.

Nunca me ha gustado pensar que teníamos la vida escrita, porque entonces no me siento motivada a tomar decisiones, simplemente me abandonaría y la vida no tendría sentido para mi, ¿que motivación tendría si estuviese todo escrito? ¿para que esforzarse si hiciese lo que hiciese todo esta ya definido?

No me gusta creer en eso, pero si es cierto que empiezo a pensar que las cosas pasan por algo. Ya digo que quizás solo sea un mecanismo de defensa, una manera de asumir que ese dolor que la vida nos concede en ocasiones tiene un sentido, que de algún modo tiene una finalidad y vale la pena afrontarlo y pasar por ello porque servirá de algo.

Cierto es que siento como si mi vida fuese una combinación de engranajes, que uno va dejando lugar al siguiente, y que si no supero uno, no llega el otro.

En mi vida ha habido y hay dolor, pero después de ello he conseguido algo positivo, que de no ser así, pienso que no hubiera llegado nunca....Seguramente no hubiera pasado nada, porque al no conocerlo no lo echaría de menos, no sabría lo que me perdía...

Me ha pasado muchas veces, pero me centro en mi hoy....Todos notáis que me siento feliz con mi Señor, y aunque sigue habiendo dolor en mi vida, como en la de todos, y temas personales que no me dejan ser todo lo feliz que desearía, me siento agradecida, porque gracias a esas experiencias previas, algunas de ellas dolorosas, he tenido la oportunidad de llegar a la vida que ahora tengo, gracias a ello me encuentro sirviendo a mi Señor, y abrazo ese dolor porque me ha llevado a Él, y por supuesto Él lo vale.

Estar a su lado es un gran aliento para mí, y me ha descubierto que tengo capacidad para ser feliz, para sentirme bien conmigo misma y para desear seguir viviendo, a pesar de que tengo y tendré cosas negativas. Me ha dado fortaleza para afrontarlas y me ha regalado la oportunidad de hacerle feliz, y esa es mi meta.

Veo esperanza, tengo ilusión, ganas y fuerza, y aunque muchos momentos desfallezco, siempre está ahí para tenderme su mano o darme un buen azote si me dejo llevar por el derrotismo y dramatizo las situaciones.

Mi Señor lo es todo para mí porque siempre está, en los buenos y malos momentos, y me demuestra con su saber estar que puedo contar con Él y mi felicidad es plena a su lado.

Y los amigos????aaaaains....

Cuando todo va bien es fácil tener muchos amigos, pero cuando las cosas se ponen mas difíciles, y no tengo ganas de hacer reír, cuando me encierro y tienen que venir ellos a buscarme, muchos "amigos" desaparecen y ves realmente quien es amigo y quien pasa el rato contigo mientras les sirves de entretenimiento.

Pocos están demostrando en estos momentos que se merecen el título de amigo, pero eso ya se sabe...así que en vez de entristecerme porque se alejan de mí esos supuestos amigos, estoy agradecida a aquellos que me demuestran día a día su presencia, su contacto, su aliento....en definitiva...su amistad...

No es necesario que diga nombres pues bien sabéis quienes sois y aunque me diréis que no necesitáis reconocimiento pues...quiero daros las gracias...se que no es fácil....porque todos tenéis vuestras propias cosas y estáis a mi lado....GRACIAS!

Y mi Señor...¿que decirte a Ti?...mejor no digo nada y sigo a Tus pies demostrándote mi sentir, y mostrándote que deseo seguir aprendiendo a servirte y complacerte con mi presencia. Mi mayor regalo soy yo misma, pues nada mas tengo...y soy completamente Tuya, mientras así lo desees...

9 comentarios:

  1. Animo en esos malos momentos y siempre es una suerte contar con esa persona que no te deja caer y esas personas que te quieren tal y como eres. Sólo por eso, merece la pena ser féliz.

    Besitos de esta princesa.

    ResponderEliminar
  2. La mayor y sincera lección que me dió la vida, fue aprender -aunque suene triste y duro pero no por ello menos cierto- que en última instancia tenemos que ser capaces de motivarnos a nosotros mismos desde nuestro interior... ya que las diversas personas que se irán cruzando en nuestro camino, serán compañeros temporales de viaje, un@s se quedarán mas que otros, pero finalmente, cuando la chispa vital se nos escape definitivamente, estaremos a solas con los sentimientos, recuerdos y vivencias que hayamos acumulado... y seguramente preparados para el siguiente viaje existencial lleno de sorpresas y nuevos aprendizajes.

    Es bueno tener con quien compartir tu felicidad y tristeza, tener a quien acudir en busca de apoyo o fuerza, pero también saber que aunque no se tuviera a nadie, seguiríamos en pié de guerra jajaja ;)

    Un beso... trascendental :P

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba... y sobre el Destino y si está o no escrito, me gusta pensar que podemos re-escribirlo un poquito en la medida que seamos capaces de enfrentarlo y/o cambiarlo... ya se sabe, el libre albedrío ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo en el destino.... y también en nuestras decisiones.... ambas cosas...
    Y ahora me retiro resentidísima, jijijijji
    Nahhhhhhhhhhhh, te quiero lokitaaaaa!!!!! No te conozco (cara a cara...) pero has estado en lo jodido y eso, cuenta mucho más que haberte visto el rostro.
    Muaksssssssssssss!

    ResponderEliminar
  5. Dejando al margen el lazo firme que te une con aquel que adoras, y sientes servir, me quiero referir a tus palabras del principio: yo siempre he creído que el destino es autónomo cuando se ajusta al hoy y en el ahora, y contra su dictadura no se puede hacer nada sino entregarse.

    Sin embargo nos convertimos en capitanes de nuestros destinos con el correr de los años, hablo de cuando la cuenta de sucesos es inabarcable y solo puede observarse volviendo la cabeza hacia atrás en un alto del camino.

    el trabajo estriba en comprender esta paradoja y asumirla.

    me gusta tu blog, con tu permiso me quedo.

    ResponderEliminar
  6. laprincesa{Celta}...muchas gracias por tus ánimos...intento siempre ser positiva y tirar pa delante, porque se que a pesar del dolor que esta vida nos trae...tengo muchas cosas positivas, y no quiero dejar de verlas y vivirlas...

    gracias tambien por tu visita...muuuuuuuuas

    ResponderEliminar
  7. preciosas palabras jade, como siempre, las que me ofreces...Imagino que tienes razon, pero hay momentos en la vida que sientes desfallecer las fuerzas y necesitas apoyarte en los demás para seguir caminando...
    Si estuviera sola imagino que tiraria sola, pero para que plantearmelo? si tengo gente a mi alrededor que me presta su apoyo igual que yo les presto el mio?
    Prefiero valorar eso neni...y tirar con su ayuda, aunque quizas sea algo comodon por mi parte...para eso estamos los amigos...

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  8. sweet....aaaaaaains...mi resentidilla....pos no lo estes corazon....que me da penita leñe!!!jeje

    Tu tambien estas a mi lado...y tambien lo agradezco...y ya sabes...si quieres verme la carita tienes soluciones...piensa piensa...jejeje
    (tienes mi mail en este refu).

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Red feeling...es un placer recibir su visita y espero que se sienta como en casa en este pequeño refugio y quiera seguir vinendo a él.

    Me ha encantado su reflexion y lo que defines como ser capitanes de nuestros destinos....

    Muchas gracias sus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar