Pleasure Shelter: Control de impulsos

viernes, 19 de agosto de 2011

Control de impulsos

Esta pasada noche, debido a algunos acontecimientos recientes, pensaba en el control de los impulsos, y quisiera compartir aquí mis pensamientos...

En nuestra vida diaria, la mayoría, aunque no todos, aprendemos a controlar nuestro instinto, y a comportarnos ante ciertos ataques exteriores con cierto grado de análisis y lógica.

Creo que lo hacemos a diario sin demasiado esfuerzo por nuestra parte, y en la mayoría de las ocasiones lo hacemos alejándonos de eso, que de seguir insistiendo, podría hacernos saltar y perder cualquier tipo de control.

Pero, ¿que pasaría si no pudiéramos huir? si tuviéramos que controlarnos teniendo junto a nosotros aquello que nos saca de nuestras casillas? Yo se bien que me pasaría a mi, y seguro que todos contestáis lo mismo, a no ser que seáis los cracks del control…

Entonces, se me ocurre pensar que…en este mundo que descubro desde hace poco, es necesario mucho control personal. Seguro que much@s pensáis en l@s sumis@s, que deben controlar sus impulsos, esos que son mas primitivos y animales, que ante ciertas cuestiones como un resorte salta nuestro yo mas animal, sin protocolos ni formalismos.

Yo también creo que debemos controlarnos, pero no solo l@s sumis@s, sino que l@s Dominantes deben tener aún un control mucho mayor que l@s sumis@s, porque, seamos realistas, si no se controlan a ell@s mism@s como pretenden controlar a un/a sumis@.

Nos quejamos y lo he oído y hecho yo misma infinidad de veces, de lo difícil que resulta el control, cuando estamos bajo condiciones que nos exigen un mayor esfuerzo por nuestra parte, cuando en cualquier sesión, conversación, silencio, ante cualquier situación, debemos contener ese impulso que nos apetece.

Es cierto que nuestro Am@, por lo menos a mí, nos suele llevar al límite de nuestra contención, nos enseña a mordernos la lengua cuando deseemos rechistar, a soportar un poquito más para demostrar nuestra entrega, a controlar nuestros caprichos y ceder en nuestros deseos.

Y …¿¿¿Ell@s???, evidentemente, si nos paramos a observar, y se que ahora que lo digo todo el mundo lo tendrá clarísimo, tienen mucho mas control que nosotr@s, porque no solo controlan sus impulsos personales sino los nuestros también.

Por poner un ejemplo, que tod@s conocemos, y seguro hemos sufrido en más de una ocasión, cuando nuestro Am@ nos castiga con Su ausencia, porque nuestra actitud no es la adecuada, nos lamentamos de lo mal que lo pasamos si Ell@s no están a nuestro lado y lloramos desconsolad@s por los rincones…Eso es cierto del todo y nuestro sentimiento creo que es común, pero acaso ¿Ell@s, de ese modo no se autocastigan?¿acaso no les apetece nuestra compañía, nuestras conversaciones, nuestra sonrisa, nuestros juegos?

Y…¿no creéis que en muchísimas ocasiones les apetece algo concreto y lo desestiman porque para nuestro aprendizaje es necesaria otra cosa?

Debemos controlar nuestros impulsos, tod@s debemos hacerlo, pero creo, al menos en nuestra relación D/s deberíamos dejar de lamentarnos por tener que hacerlo. Sabemos que es difícil, pero nadie nos obliga a ello, al contrario, es una elección personal, que tomamos siendo conscientes, al menos a mi, nadie me engañó, del tipo de relación que estamos estableciendo.

Y…¿acaso no lo hacemos porque disfrutamos con ello? Sino…..perdonadme pero…¿Qué coño hacemos entonces?

Sí, es una crítica, puede verse así, pero una crítica en primer lugar hacia mi misma, y en segundo lugar porque creo que debemos meditar, sobre nuestras actitudes, nuestras motivaciones y nuestros deseos, para así, enfrentarnos a todo aquello que haga de bloqueo para nuestro avance personal.

Perdonadme el rollo, pero me apetecía compartirlo…
Un besote y feliz fin de semana y felices vacaciones para aquellos afortunados que las tengan….grrrrrrr

2 comentarios:

  1. El control personal de los impulsos es fundamental, sea en la faceta de la vida que sea, y ante las circunstancias mas adversas que se nos puedan presentar, tanto dentro como fuera del BDSM.

    La vida y la experiencia nos enseñan y nos ayudan a poder mantener a raya esos instintos que, ante ciertas circunstancias, tanto nos hacen sufrir y que nos sacan de nuestras casillas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Asi lo veo yo persea, es necesario un control personal en nuestra vida...es dificil pero necesario...

    Un besoteeee...y muchas gracias por venir al refu....es un placer tenerte por aqui.

    ResponderEliminar