Pleasure Shelter: Mis máximas....

sábado, 8 de octubre de 2011

Mis máximas....

Acabo de entender algo, algo que vino a mi como una luz en mi camino, una ráfaga de serenidad que necesitaba mas que el aire, y que me hace darme cuenta de que buscaba un porque que aun no estoy preparada a comprender.

Creo que es cierto que no lo entiendo, pero por mucho que me fuerce si no es el momento, no lo voy a entender, así que creo que toca abandonarme a lo que siento y a lo que si sé, que debo cumplir con las máximas que mi Señor me impuso ya hace meses, para poder continuar avanzando.

Por eso ahora que tengo esa luz que vino a mi, voy a pensar sobre ello con calma para conseguir aquello que deseo, y que a día de hoy aun estoy muuuuuuuy lejos de conseguir...

1- OBEDECER: no siempre entiendo los motivos de lo que se me pide, pero mi fallo es justamente ese, pretendo entenderlo para obedecer y lo que se me pide es la obediencia a pesar de no entender. Esa obediencia significa confianza y fallar a ella significa no confiar suficiente en que lo que se me manda es por mi bien. Debo reconocer que mi Señor nunca me ha mandado nada que no resultara bueno para mi, por lo tanto no tengo motivos para no obedecer.


2- NO CUESTIONAR: de manera innata ante cualquier situación mi pensamiento analítico me lleva a pensar respecto a las decisiones que mi Señor toma y sin darme cuenta doy prioridad a mis pensamientos antes que a sus decisiones. Si mis pensamientos van acorde con lo que se me dice aún, porque el único problema es que no me muestro muy diligente pues pierdo mucho tiempo cuestionando, por muy rapida que sea mi mente en ese análisis, pero es peor si mi mente no está alineada con esa indicación que se me dá, y aquí es cuando surge el verdadero problema, que va ligado la máxima anterior, la desobediencia.


3- PRESTAR ATENCIÓN: ésta a simple vista no parece complicada porque siempre deseo estar atenta a lo que mi Señor me dice. Curiosamente siempre pienso que lo hago bien, que le escucho y atiendo todo a lo que me dice y a todo lo que necesita, pero si me paro, me doy cuenta que fallo mucho también a ella porque prestar atención no es simplemente escuchar lo que en un momento se me dice. Prestar atención significa retener el concepto, trabajarlo y aplicarlo cuando sea necesario. Son dos palabras, "prestar atención", que parecen sencillas pero que entrañan, al menos para mí, mucho más que un simple acto.

4- TENER PACIENCIA: y que decir de ésta...Creo que para mi es primordial. Siempre que me preguntan la característica principal que creo debe tener una sumisa, digo la paciencia, pues con ella se puede llegar a conseguir todo lo demás. La impaciencia es el primer paso para el abandono. No soy una persona paciente, más bien al contrario, y muchísimas veces desespero con facilidad al no conseguir lo que anhelo, pero por suerte lo suplo con perseverancia, aunque reconozco que lo paso fatal desde el momento que pierdo la paciencia hasta que me dispongo a perseverar, perdiendo mi camino durante largo rato, privándome del placer que podría obtener. 



Me hubiese gustado encontrar una solución mágica para poder decir que no fallaré más a mis máximas pero no la he encontrado porque no la hay, o al menos yo no se verla, porque lo único que se me ocurre es intentarlas tener presentes en mi mente, para conquistarlas poco a poco, para hacer que día tras día con mi esfuerzo se impriman bien en mi ser y acaben fluyendo de mí con naturalidad.

Sinceramente nunca me había parado a pensar con profundidad que significaba cada una de ellas, y quizás ese fue mi fallo principal porque si no las conozco y comprendo no puedo hacerlas mías.

Confío poder seguir trabajando en ellas, y que mi Señor me permita continuar aprendiendo de su mano.

No entiendo muchas cosas pero comprendo la necesidad de obedecer, de no cuestionar, de prestar atención y de tener paciencia.

Por eso aunque me está costando horrores superar esta desazón acepto el dolor para seguir avanzando.

A Tus pies mi Señor, es lo que mas deseo.


2 comentarios:

  1. Pues dejame decirte que no estas sola en esto, que aquí, esta princesita también flaquea en esas cualidades y actitudes, en unas más que en otras, sobre todo en la paciencia, buffffffffffff, que ratitos me hace pasar.
    Perseverancia y mirar hacia delante, parándose de vez en cuando para pensar pero sin aminorar la marcha.

    Personalmente, por lo que te leo, me pareces alguien con muchas cualidades, insistente, entregada, analítica, buscando los porqués, entusiasta, con mucha capacidad de auticrítica (cosa que se ve muy poquito), y siempre buscando superarte. Cuestión de tiempo alcanzar lo que deseas.

    Un beso y feliz noche. Y si me lo permites, en mi blog hay un detalle para ti, algo que han hecho con mucho cariño y que refleja todo eso que has escrito en este post...alma de sumisa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias laprincesa{Celta}...no puedo decir que me alegre de que tu también estes en esta lucha, porque bien sé que no es nada facil y por otro lado, como seguro a ti tambien te pasa, en el momento de lucha personal la sensación de soledad existe, aunque me alegro de que compartas aqui en el refu tus luchas....

    Por otro lado, aagradezco los adjetivos que me regalas pero no me siento para nada digna de esas cualiades, aunque es cierto que la constancia y el tiempo me acercan a lo que deseo.

    En breve me paso por tu blog a recoger el detalle....Muchas gracias.

    ResponderEliminar