Pleasure Shelter: Da que pensar...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Da que pensar...

Mi Señor me regaló un libro que me está encantando, y leo o releo cada día una píldora. Hoy me gustó especialmente la que leí y quiero compartirla...

El libro es " El coaching de Oscar Wilde. 99 píldoras de sabiduría para la felicidad de aquí y ahora", y la de hoy es la siguiente:

________________________________________________


La experiencia es algo que no se consigue gratis

A todos nos gustaría circular por las autopistas sin pagar peaje, pero eso es simplemente imposible. Hasta las cosas más nimias tienen un precio. Aprobar un examen de química requiere esfuerzo, aprobar unas oposiciones requiere que además tengamos suerte. Y esas son solo pequeñas pruebas por las que muchos tenemos que pasar. Si tuviéramos que escalar el Everest o quisiéramos convertirnos en un arquitecto de referencia, las dificultades aumentarían y también tendría que aumentar nuestro esfuerzo.

La vida requiere dedicación hasta para las cosas aparentemente más simples, como la vida en pareja o la comunicación con los hijos.

Quienes conocen sus límites y se ajustan a ellos suelen tener una vida sana, aunque a veces puede parecerles un poco deslucida; quienes fuerzan esos límites pueden conseguir cosas extraordinarias, aunque la mayoría siempre se queda a mitad de camino.

El conformismo tiene la ventaja de no estresarnos más de lo necesario y el inconveniente de aburrirnos soberanamente; el inconformismo tiene la ventaja de hacernos soñar y el inconveniente de convertir a menudo nuestros sueños en decepciones. 

Pero aun así vale la pena olvidar los propios límites y ver hasta dónde podemos llegar.
________________________________________________

Siempre escojo una página al azar y la de hoy me conmovió...fue especial para mí...

No creo en las premoniciones, pero si en las señales que me ayudan a ver con claridad el camino, y creo que esta en concreto...da que pensar...

Feliz noche.

2 comentarios:

  1. EQUILIBRIO!!!!!!!

    ...Déjà vu O.O

    Sitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dejemos de soñar, estaremos muertos. No puedo imaginar la vida sin retos.

    Besos

    ResponderEliminar