Pleasure Shelter: Ante el deseo frustrado...

martes, 7 de febrero de 2012

Ante el deseo frustrado...

Dicen que las cosas siempre pasan por algo, y así lo he creido yo hasta el momento, aunque quizás sea simplemente una forma de que mi resignación sea menos dolorosa.

Confío en que todo tiene un porque, y aunque yo no lo vea debo aceptar lo que ocurre. Eso no significa que no me ilusione, o que no me ponga tristona cuando lo que deseo no se cumple, pues no puedo dejar de sentir según las circunstancias que me rodean. 

Todos sabemos actuar bien frente a los deseos concedidos, pero es muy diferente ante los deseos frustrados. Es sobre estos últimos que hoy debo reflexionar y veo que tengo dos opciones:

OPCIÓN 1: Quedarme anclada en el pensamiento de mi deseo frustrado, sintiéndome desgraciada y regodeándome en el dolor que eso me causa.

OPCIÓN 2: No centrar mi pensamiento únicamente en ese hecho, que si lo aíslo, suele ser puntual e  insignificante frente a todo lo demás que tengo y así mirarlo con algo más de distancia.


Evidentemente el primer impulso, puramente instintivo me lleva de cabeza a la opción 1, y normalmente paso por ella unos instantes. 

Por suerte, cada día más, me estoy dando cuenta de que esa opción nada bueno me reporta, porque ante las cosas que suceden y sobre las que ninguna incidencia tengo, regodearme solo hace que me sienta peor y que me pierda el resto de cosas que acontecen en el momento, y deje de valorar y disfrutar el conjunto centrándome solo en ese deseo.

No sé si las cosas pasan por algo, pero sea como sea, opto por tener una actitud positiva, y confiar que  si no era el momento mejor dejarlo pasar, que tarde o temprano todo llega, que el tiempo no se detiene y la paciencia tiene su recompensa, eso bien lo sé.

¿Fácil? no, para nada...
¿Inmediato? tampoco, hay que trabajarlo...
¿Capaz de hacerlo? si me lo propongo sí...

Y...quien sabe...nunca se sabe las sorpresas que te tiene preparada la vida...No me cerraré tampoco a la esperanza...pero sabiendo que es un "tal vez" que si se me concede será un regalo y como tal lo disfrutaré, y sino....pues aunque haga pupita y me pase un momentin chof (más o menos largo, según el día que tenga) eso no era para mí...otra vez será...

Seguiremos trabajando porque por desgracia en esta vida hay muchos momentos en que no se nos conceden los deseos, así que...ocasiones seguro no me faltan...

Se aceptan truquitos, consejos, pensamientos, opiniones....todos los aportes serán bienvenidos...

Feliz noche a todos.


6 comentarios:

  1. Quien eres tú y que has hecho con dana?
    Dime… donde la has escondido? Por qué la has suplantado?
    Jejejejejeje.
    Por lo visto, lo de madurar en la vida es un hecho inevitable, eh?
    Quien te ha visto y quien te ve, lady dana :-)
    No imaginas lo que me ha alegrado leer este post tuyo.
    Ya veo que tu esfuerzo y el trabajo de Qar siguen dando frutos.
    Mi enhorabuena a los dos.
    Un beso para ti y un fraternal abrazo para Qar desde la mansión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssssshhhh..no diga nada por favooooooor...la tengo castigada por ser una niña insolente....encerradita en la mazmorra para que aprenda modales...

      No se preocupe, si se porta bien pronto estará dando la lata de nuevo por aquí...jijijijijij

      Muchas gracias amigo por tus palabras, por valorar nuestros esfuerzos para hacer de mi una mejor persona...cuesta, ya me dijeron que no sería facil, pero veo la recompensa en mi dia a dia...aunque queda muuuuuuuuuuucho camino por recorrer...

      Un besito grande! y muchisimas gracias por venir!

      Eliminar
  2. Calma..... esa es la palabra clave.....

    Todo llega... y si no... es porque no debía llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaains....si si...esa calma que tantas veces me falta y que es tan ansiada....xo seamos realistas...como jode cuando no se cumplen nuestros deseos..uf..

      (ups se escapó una palabrotis, como me dice alguien...juuuuas)

      Besito y abrigate bien en la madri que hace frio!

      Eliminar
  3. Eso dicen los sabios, que las cosas pasan por algo.. y será verdad y todo aunque a veces es difícil de aceptar. Luchar contra el destino no sirve para nada, es mejor dejarse llevar y si tiene que llegar, llegará. Y mientras... quilos y quilos de paciencia para soportar la espera, aunque he de decirte querida Dana que menda está agotando la paciencia del mundo mundial jajaja!! así que no sé si vas a encontrar algo por ahi!!

    Lametones pacientes y resignados bella Dana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia....dichos lucha tengo yo con ella....uuuuuffff

      Decirte que aunque tu acabes con las existencias de paciencia estoy segurisima que mi Señor encontrará metodos para que fabrique la mia propia...eso te lo asegura dana!!jijijijij

      Muchas gracias por tus visita...me gusta tenerte por aqui!

      Abrazo

      Eliminar