Pleasure Shelter: Silencio

jueves, 23 de agosto de 2012

Silencio

Curiosamente en toda mi vida, siempre me han dicho que hablo mucho, que no callo ni debajo del agua y no deja de ser verdad, pero justamente ahora, he descubierto que mi silencio es el que me está causando problemas.

Me dicen que soy una persona extrovertida, porque no me cuesta muchos entablar una conversación con las personas que me rodean, pero aunque pueda parecer contradictorio soy muy tímida, y sobretodo muy muy celosa de mi intimidad y de aquellas cosas que aunque no sean realmente importantes, para mi constituyen la esencia de mis actos, esos motivos que solo yo sé y que me llevan a actuar de cierta manera.

A veces son simples recuerdos, otras bases que he ido haciendo mías, y otras en cambio pequeños impulsos irracionales debido a mis temores personales. 

Estos últimos son los que no soy capaz de decir, ni siquiera a quien más confianza tengo, porque me avergüenza terriblemente que considerándome excesivamente racional y análitica, me deje llevar por tonterias que condicionan mis actos.

Intento yo misma vencer esa instante, racionalizarlo diciéndome que son tonterías, miedos absurdos que nada tienen que ver con la realidad. 

En otras circunstancias no pasaría nada, se quedaría en mi interior y serían mis propias luchas, pero ahora, mis luchas ya no son sólo mías, la responsabilidad de mi avance no es mío en exclusiva y esos silencios me causan verdaderos problemas.

Mi Señor siempre me da la oportunidad de abrir mi alma y mi corazón y expresar que siento, que me pasa por la cabeza y que temores tengo. En cada instante, cuando intuye el inicio de mis bloqueos me insiste porque sabe que algo le pasa a esta cabecita loca, pero no me sale y sigo diciendo mi típico "nada tranquilo", pero no es así, si me pasa, me pasa cualquier tontería que justamente por eso me da una vergüenza terrible decir.

Si son cosas que yo considero importantes, no me cuesta hablarlo con mi Señor, pues sé que es necesario, pero hasta hace poco no he visto el dolor que nos causa mi vergüenza y mi silencio, y estoy dispuesta a trabajar para dar de mi incluso aquello que es nimio pero deja de serlo por las consecuencias que tiene.

Es un propósito firme,  y aunque no será fácil confío plenamente en que el tiempo, mi esfuerzo y el empeño de mi Señor, hará que sea otra etapa superada...No se cuando lo conseguiremos, pero desde ya será, porque no puedo permitirme que algo así haga retroceder los pasos que tanto me han costado dar.

Por último, agradecer una vez más a mi Señor que me haya mostrado el problema, el porque de muchos de mis bloqueos y su extrema firmeza a causa de mi ofuscación y negación.

Feliz día a todos y gracias por leer mis reflexiones...



 

4 comentarios:

  1. Hola!
    En mi opinión te diré que las cosas que sentimos o las que nos dan miedo JAMAS son tonterías por muy absurdos que consideres que son TUS sentimientos y tus miedos, yo no creo que debas hacerlos de menos, porque ya bastante con que el resto de persona crea que son tonterías como para que lo piensen tu. Entiendo que intentes racionalizar las cosas (yo también lo haría) pero no las quites importancia porque si no se la das tu quien lo hará?
    El miedo a las arañas por ejemplo... que pasa que es menos miedo que el miedo a volar en avión? a vista de cualquiera podría parecer que si porque hoy en día coger un avión es frecuente pero si le preguntas al que tiene miedo a las arañas..
    No se en mi opinión todos los miedos son importantes siempre así que bueno espero que y los sentimientos de una persona son igual de junto a tu Señor consigáis superarlos.
    Leidy Princes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches nena...en ocasiones si son tonterias, y nosotros mismos lo sabemos pero dejamos que nos atrapen e intentamos justificar-nos diciendo que son miedos.

      Personalmente creo que todos se trabajan, unos cuestan mas que otros, pero quiero creer que plantandoles cara, cada vez mirandolos un poquito mas de cerca, llegara el momento en que se superen...al menos en varias ocasiones me ha pasado así...

      Pero todo se verá...yo confío en ello, y sobretodo en que mi Señor está ahí para no dejarme recular ni un poquitin...sino mas bien al contrario..jijiji

      Un besito preciosa y gracias!

      Eliminar
  2. Hola Dana bueno que te puedo decir que la verdad es que te entiendo muy bien porque me pasaba algo parecido antes con mi Señor. Estoy 100% segura que seras capaz de superarlo junto a tu Señor :-) muchas suerte Dana.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura, y pondré todo mi empeño para que así sea...
      Gracias por tus palabras y por estar cerquita...y espero que ese "desanimo" que leí en tu blog pase prontito!

      Besines

      Eliminar