Pleasure Shelter: BRICO-SADOS (RECICLAJE)

domingo, 18 de agosto de 2013

BRICO-SADOS (RECICLAJE)

Hace muuuucho que no hago, o mejor dicho, que no muestro mis "inventos", y hoy me he decidido a mostraros el "PASO A PASO" de los dos últimos BRICO-SADO que he hecho, por si alguien más se anima a esto del reciclaje, que aunque parece que no, se le puede sacar cierto provecho.

No me preguntéis como surge la idea, porque no sé bien como fue, simplemente vi que tenia unos materiales que no estaban en perfectas condiciones y mi cabecita loca me regaló una imagen de lo que podrían llegar a ser, dándoles la oportunidad de una nueva vida.

Así que, ni corta ni perezosa, en momentines libres empecé el diseño de lo que hoy os presento.

Se trata de aprovechar un plumero viejo, un bolso ya algo desgastado y el palo de un rodillo quitapelusas (de esos que tienen hojas desechables) y de ahí surgieron dos brico-sados. Por un lado un flogger y por otro lo que pretendía ser una fusta, pero al final por aprovechar las opciones que el material me ofrecía quedo lo que llamaré CINTUFUSTA.

No sé que tal será el funcionamiento real de ambos, eso quizás os lo pueda contar más adelante si mi Señor decide hacer el control de calidad, pero yo diría que la CINTUFUSTA pica y mucho...pero a veces, ya sabéis, las apariencias engañan...

Pues si os parece vamos allá con la elaboración PASO A PASO...

______________________________________________________________________________

CINTUFUSTA


En primer lugar es necesario quitar las plumas al plumero, con mucho cuidado de no desmontar la estructura interior que lleva para sujetarlas (normalmente un alambre) para poder fijarnos y usarlo de igual modo para sujetar nuestro cuero.

Las plumas las desechamos (o las guardamos para un posterior brico-sado...ahi queda la cosa) y nos quedamos con el palo, que además, en este caso, tiene la propiedad de ser extensible....





De un bolso desgastadito podemos sacar el cuero para la lengüeta de la fusta, o en este caso, como me pasó a mi, viendo las posibilidades de las asas, las cuales tenían una forma graciosa y estaban completamente rematadas por los bordes, cosa que hará más duradero el brico-sado, descoserlas y cortar según el largo que nos apetezca.

Si preferís hacer una fusta al uso, crearos una plantilla con anterioridad, procurando que la zona central esté sin costuras (doblado por la mitad el cuero) dando ese toque mágico que tienen las fustas comerciales.


El paso siguiente es atar las dos partes al palo del plumero, habiendo desmontado previamente el alambre que llevaba para volverlo a reutilizar. 

Suelen llevar siempre una arandela de plástico que hace de embellecedor, el cual retiramos hacia atrás para que nos facilite la colocación. También posee un pequeño agujerito por donde se asegura el alambre, así que debéis procurar no taparlo al colocar las lengüetas de nuestra CINTUFUSTA. 





Si alguien quiere que sea mas CINTU que fusta, solo tiene que dejar más largas las lengüetas...

Atamos con el alambre las lengüetas para que quede bien asegurado, y subimos la parte de plástico que tapará el final del cuero, y...ya está casi lista nuestra CINTUFUSTA.





Para darle un mejor acabado, pero sobretodo por seguridad, que ya sabéis que no deben faltar las precauciones, puse alrededor del alambre un trozo sobrante de las asas y lo pegué con cola, dejándolo largo rato con un esparadrapo rodeándolo para que su fijación fuese firme.






Y este, amigos, fue el resultado de la CINTUFUSTA, en su versión corta y extendida:



_____________________________________________________________________________


FLOGGER



La idea de hacer un flogger surgió cuando vi que me sobraba mucho material al haber fabricado la cintufusta solo con las asas, y puesto que no podía desaprovechar un buen cuero, una vez sobre la mesa me inspiró un flogger.

Aunque es muy sencillo de fabricar da bastante más curro, y es bueno para trabajar la paciencia en aquellos que, como yo, vayan justillos de ella.

Así pues, recortando y descosiendo todos los adornos, broches, cremalleras, etc, dibujamos por la parte interior (por el forro) unas lineas de punta a punta, aprovechando todo el largo del bolso, las cuales recortaremos dejando un poquitin sin recortar en un extremo para que queden todas las cintitas unidas entre ellas.



Con la parte central de un rodillo quitapelusas, habiéndole cortado toda la parte superior y dejando solo el palo y la arandela del principio, tendremos el mango para nuestro flogger.

De igual modo que hicimos en el brico-sado anterior, pegamos y aseguramos con alambre la faldita de flecos alrededor del tronco del quitapelusas y embellecemos para tapar y dar seguridad las partes menos vistosas.


De ese modo tenemos fabricado nuestro flogger:


Y me despido ya por hoy...Espero que os haya gustado y os animéis a dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Que paséis feliz domingo!



6 comentarios:

  1. MUCHO MAS INTERESANTE QUE EL BRICO-MANÍA, JEJEJEJE...
    UN BESAZO DANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sintiendolo mucho Lord Shadow no creo que haya tantos capítulos...lo siento..

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Que arte!!

    Y que paciencia!!

    Muy originales y practicos los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji...muchas gracias!! aunque eso de la paciencia es discutible...con lo mal que lo llevo...;)

      Muchas gracias por la visita y tus palabras.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Eres una artista, jejejeje. La imaginación siempre al poder. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una artista? jijij....ya será menos!...no creo que me dejaran poner una expo no?...

      Un gran abrazo amigo!

      Eliminar