Pleasure Shelter: pedir ayuda no es fácil...

miércoles, 12 de enero de 2011

pedir ayuda no es fácil...

Creo que hoy, alguno de por aquí, me cogería a parte, y me daría una buena regañina, incluso quizás algunos azotes se le "escaparían".

Quizás en esta entrada podría poner alguna tontería, o alguna frase simple, incluso....podría mantenerme en silencio y nadie sabría lo que siento, pero una de las cosas que en mi doma deseo aprender es la sinceridad completa, a pesar de las consecuencias....y el silencio, en este caso me haría sentir como si estuviera mintiendo.

Se que deseáis que escriba relatos, o palabras que os aporten cierto placer y excitación, y no deseáis en cambio mis pensamientos y reflexiones, pero esto también forma parte de mi y deseo compartirlo con aquellos que sepan apreciar su valor.

Aquellos que tan solo deseáis morbo, no es necesario que continuéis leyendo esta entrada, pues nada de ello creo que haya hoy...

Dicho esto, continuo...

Hoy...uuuuff...como me cuesta decirlo, he tenido muchísimos momento en que me menospreciaba, en que incluso odiaba mi forma de ser...y me dejaba llevar por los sentimientos, y no precisamente positivos.

El tema es realmente sencillo...os explico:

Hoy he debido defender mi criterio, en principio esto parecía fácil, pues suelo tener las ideas claras y tengo carácter suficiente para ello. 

El problema es mi puta empatía (perdonad por el taco)...En cuanto observo los sentimientos que mis opiniones causan en los demás, me vengo abajo, es tan solo internamente, pues se que no puedo desfallecer, pero...internamente me hago daño.

Me siento culpable del sufrimiento de los demás.
Siento que quizás debería consentir por no dañar.
Empiezo a pensar que soy egoísta, que debería pensar en los demás, y toda una serie de sentimientos que acaban haciendo que me machaque y odie mi forma de ser...

Hay quien lucha por ayudarme a vencer este sentimiento de culpa y menosprecio que a veces me embarga, y hoy confieso que he fallado de nuevo.

Solo puedo pedir, si es que tengo derecho a ello, AYUDA...

11 comentarios:

  1. Danae sólo recuerda una cosa, egoísta no es quien no piensa en los demás, egoísta no es quien piensa en sí mismo. Egoísta es quien quiere que todo el mundo piense en él. No es tu caso.

    No te martirices, cuando uno se cae siempre tiene la oportunidad de volverse a levantar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sialbeya, pero hoy...tengo demasiadas tentaciones de quedarme en el suelo despues de caer....hoy sin ayuda no puedo....mañana quizas me levante....

    Un abrazo y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, hoy nos quedamos en el suelo... te doy mi mano por si la necesitas y te apetece intentar levantarte... pero si no, tranquila... una mantita, un chocolate muy caliente... y esta noche relajada en el suelo... pero mañana arriba, eh!! que amanece de nuevo!!

    No eres egoísta, demuestras que te importa lo que sientan y piensen los demás, aunque ello te haga daño. Ante eso, no sé que decir, soy pésima dando consejos... sobre todo porque ni yo los cumplo.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy egoista, para nada tengo espíritu de sacrificio, no lo veo mal que uno piense en él y en las cosas que le satisfacen pienso que en cierta manera todos hacemos lo mismo, diferente es a cada uno que es lo que le satisface.
    Un abrazo guapetona que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. elenna{Antzel} trae tu el chocolote....el suelo y la mantita la pongo yo....
    gracias

    ResponderEliminar
  6. magnolia....no te veo yo egoista, pues esta noche, a pesar de lo poco que puedo aportar...estas aqui...apoyandome...y eso...creeme que me ayuda..

    ResponderEliminar
  7. Antes de abandonarme a pasar la noche en este suelo, ya no ten frio y solo, pues vosotras me acompañais, deseo daros las gracias de corazon, pues haceos que mis fallos no parezcan tan malos, y eso me reconoforta y siento ya algo de ganas de tirar hacia adenlante...

    permitidme igualmente, que sea debil y me escude por esta noche en mis miedos...

    prometo recoger vuestras manos por la mañana para continuar el camino.

    ResponderEliminar
  8. Hoy ya es otro día y espero que hayas sido capaz de recuperar un poco de tu optimismo.

    Las noches son, en ocasiones, muy malas consejeras, así que no te dejes abatir.

    Si te sirve de consuelo, a mí también me suele jugar malas pasadas la traicionera empatía, pero, otras veces, me ha brindado los más hermosos sentimientos que se pueda imaginar. No se lo tengas demasiado en cuenta.

    Ya sé que, a veces, es muy dificil salir de los baches (te sorprendería conocer hasta que punto) pero encerrarse en uno mismo nunca es la solución.

    Animo dánae. Recibe desde la distancia mi mayor y más sincero achuchón.

    ResponderEliminar
  9. Hay momentos difíciles, días que borrarías de tu vida y cosas de uno mismo que no gustan e incluso hacen daño. Sin embargo todo esto forma parte de la vida. Hay que aceptarlas y hasta disfrutarlas porque una vida sin esas cosas, la supuesta vida perfecta, nos haría desgraciados.
    El ser humano necesitas de estas cosas para seguir adelante para hacerse metas en el camino.
    Te voy a decir que en cierta parte me alegro que tengas momentos así, porque son los que hacen humanos y cuando salga el sol en esta noche triste serás mucho mejor que cuando comenzó la noche, entonces serás más feliz.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes mi amigo Qarpatian....
    como bien dices hoy ya es otro ida, y antes de siquiera poner un pie en el suelo me he dicho que debía enfrentarme a este nuevo día con posividad, pues se que con una sonrisa suelo conseguir mas que con una lagrima, o al menos...yo me siento mejor...

    El dia esta yendo mejor hoy, y me esta permitiendo sentir algo de paz...

    Tienes muchísima razón con la empatía, me da la oportunidad de tener también hermosos sentimientos, pero a veces,bastantes veces, no me hace ningún bien...pues suele ser uno de mis puntos débiles, y al saberlo hay quien se aprovecha de ello...y eso...duele....

    Es mi lucha diaria no cerrarme en esos sentimientos,pero confieso que no siempre se me da bien...

    Gracias por tu achuchon y por tus ánimos...y por visitarme en mi oscuro refugio para poner algo de luz....

    Un abrazo. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Eros....me gusta tenerte por aqui y leer tus palabras, siempre tan logicas y entrañables....gracias

    Pero...no te alegres de estos momentospor favor...se que son necesarios para crecer...pero....hacen pupa.....

    Cierto que de noche, las cosas se ven peor, imagino que por el cansancio y la soledad, y que sabiendo esto deberia ser mas fuerte...pero...no lo soy...

    Un abrazo....

    ResponderEliminar