Pleasure Shelter: Si a todo...

sábado, 26 de febrero de 2011

Si a todo...

Poco a poco y de varias maneras, voy descubriendo más de este mundo de la Ds...evidentemente, no es necesario que diga que sigo siendo tan solo un proyecto de sumisa, pero cuando algo me gusta, como es el caso, soy muy observadora y hay un tema, que últimamente ronda mi mente, y me gustaría aprovechar mi refugio para plasmar mis pensamientos al respecto y conocer las opiniones de los que, sorprendente para mí, me leéis...

Antes de nada quiero decir que tan solo es mi opinión y que respeto profundamente todas las opciones y pensamientos porque desde luego no soy quien para juzgar nada, pero si que quiero dejar aquí mi pensamiento....También decir que hablaré de Dominante masculino y sumisa femenina, pues es mi opción, pero por supuesto serviría para todas las combinaciones posibles....

He visto que algunas relaciones de Ds se basan en el "Si a todo", intentaré explicarme...La sumisa, ante su Dominante, dice siempre "Si a todo" y se establece una relación en que el Dominante, ávido de poder ejerce sobre la sumisa, ávida de entrega, un sometimiento de su voluntad, de manera que no hay opción a replica, tan solo se espera de ella un SI.

No os llevéis las manos a la cabeza...dejad que me explique...se que en principio esto es como debería ser, pero...y ahí viene lo bueno....esta relación no es real, la sumisa mientras dice su "Si a todo" siente un NO, pero no es capaz de expresarlo por temor, temor a dejar de ser deseada, temor al abandono, temor a ser "mala sumisa", mientras que el Dominante no aprecia, o no quiere ver, que su sumisa finge ese SI...Sinceramente creo que esta relación es insostenible, puede estar bien como relación morbosa, como juego Ds ocasional, pero no como relación Ds como yo la entiendo...

Creo que el reto de una sumisa, que de verdad quiera entregarse, no tan solo jugar, es pensar (no decir) un "Si a todo" ante su Dominante...Esta debe desear poder llegar a ese "Si a todo" pues sabe que eso complace a su Dominante, y con ello ella es feliz. Debe llegar a confiar en que ella es un preciado regalo para Él y jamas haría nada que la dañara, y que puede dar su " Si a todo" sin miedo ninguno.

Esto tan solo se consigue con la etapa inicial, a la que un gran amigo mio llama la "ineludible adaptación".

Igual que pasa en una relación convencional, cuando una sumisa y un Dominante se encuentran, hay una etapa inicial incluso a esta que acabo de mencionar, de reconocimiento, de ver si entre ellos hay entendimiento, creo que le llama feeling...Si no lo hay no hay mas que decir, pero cuando lo hay, y se desea avanzar unidos, y establecer una relación Ds, es necesaria la "ineludible adaptación".

En esta etapa, se expresan los deseos y exigencias de cada una de las partes, si si...las sumisas también tienen exigencias, por supuesto!...todos tenemos nuestro punto de vista y nuestro camino a la felicidad, y éste es el momento para sacar a relucir nuestros requerimientos, nuestra forma de ser.

Suele ser una etapa difícil, pues las dos partes deben conocer al otro, pero previamente deben conocerse a si mismos, para saber hasta donde están dispuestos a ceder por adaptarse a esa persona. Parece entenderse que el Dominante exige y la sumisa decide si da o no da, pero la posición de Éste es inamovible...y yo para nada lo veo así...todos tenemos cosas que no estamos dispuestos a perder y por eso es tan importante analizarlo y ser sinceros...

Sinceramente, considero sumamente complicado encontrar, igual que en las relaciones convencionales, la persona que te complemente. No todas las sumisas sirven para todos los Dominantes, ni todos los Dominantes para todas las sumisas. Ahí esta la gracia, todos somos diferentes y debemos encontrar el tornillo para nuestra tuerca.

No nos obsesionemos en encajar porque si no sentimos que sea así lo único que haremos al forzarlo es desgastar partes vitales de nuestra personalidad y hacernos daño en cada intento...

No pasa nada, al contrario, por probarlo, sino jamas lo encontraríamos, pero creo que es imprescindible pasar previamente la "ineludible adaptación" antes de hacer efectiva la entrega...pues si no se hace de inicio, se puede sobrellevar durante un tiempo el "Si a todo" pero llegará un momento en que aparecerá la negación y entonces, ya no tendrá remedio, pues se verá claramente que todo se sustentaba en los miedos, y no en la entrega real y el descubrimiento de ese engaño puede ser realmente doloroso.

Cuando esta etapa concluye, cada uno tiene clara su posición, sabe el sitio que ocupa y que se espera de él y que puede esperar del otro...En este momento, tiene sentido la entrega de ambos, y digo ambos porque no podemos olvidar que la cadena que une a una sumisa a su Dueño, también le une a Él con ella...

No quiero dar imagen de negatividad con ello, al contrario, imaginaros lo que debe ser encontrar a la persona que te complemente, que te haga sentir que eres feliz, y que tus sentimientos, cada uno en su rol, tienen sentido.

Lo que creo que no tiene sentido es creerse mejor sumisa porque se dice "Si a todo" o mejor Dominante porque se recibe un "Si a todo"....ahí lo dejo....espero que por lo menos sirva para reflexionar un poco...

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Por supuesto que resulta necesario un periodo de adaptación cuando lo que se pretende es crear un vínculo sólido entre un dominante y una sumisa. Pero eso no es algo exclusivo de las relaciones D/s, como muy bien has apuntado, y se puede extrapolar, casi, a cualquier tipo de comienzo.

    Todo requiere un rodaje, un conocimiento que, solo el tiempo, será capaz de aportar.

    Ahora bien. No deja de haber quien se está escudando, permanentemente, en una supuesta falta de preparación para no dar el paso decisivo y continuar siempre en el punto de partida.

    Los motivos para que esto suceda pueden ser muy variados. Miedo, falta de confianza o, simplemente, mero egoismo, pero si hay una cosa que ha de definir una relación D/s esa es "el avance" y, como puede verse bien a las claras, esta característica no puede estar más enfrentada a todos esos lastres que acabo de mencionar.

    Comprendo que, por lo que comentas, tu caso está inmerso en ese periodo iniciático al que te refieres, pero solo es eso, un periodo, una etapa más de las muchas que te esperan. Para crecer como sumisa, deberás estar preparada para asumir retos que, en la actualidad, probablemente, ni te imagines.

    Con esto no pretendo asustarte ni nada por el estilo. Solo prevenirte de que el camino que has iniciado es muy largo y que, para recorrelo, no basta con dar un único paso.

    Un beso dánae.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Qarpatian...me has hecho meditar con tus palabras....pues es cierto que esa fase de adaptación no tiene duración determinada, por lo tanto puede existir el riesgo de apalancarse en ella para justificarse y caer en la dejadez...un riesgo que no había considerado...gracias por mostrármelo...

    También debo decirte, que evidentemente como bien has visto, me encuentro en esa etapa de aprendizaje, pero ésta no está exenta para nada de retos, aunque seguro son menores a los que me esperen en un futuro, como tal, siempre se creen superiores a nuestras posibilidades iniciales, por eso se denominan retos...

    He vencido muchos retos ya, siempre por supuesto con ayuda y mas de un empujincito,y mi avance justo se debe a eso...en ir superando poco a poco esos retos, limites, miedos que no imaginaba siquiera...

    No sufras Qarpatian, no me asustas, pues se que mi aprendizaje se basa en avanzar al ritmo adecuado, que ni yo misma se cual es...pero confío en quien me guía por este camino, y seguro que marcará el ritmo adecuado como lo ha hecho hasta el momento...aunque a veces yo inmersa en mi aprendizaje no lo vea, confío en que esto es así y espero ser capaz de ello.

    Muchas gracias por tus palabras, que siempre son bienvenidas en este refugio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar