Pleasure Shelter: Bailar el agua

martes, 6 de marzo de 2012

Bailar el agua

No era de esto de lo que tenía pensado escribir pero como suele pasarme un flash acude a mi mente y mis deditos empiezan a expresar aquello que pasa por ella, así que el post que empecé quedará a la espera de un mejor momento...Hay que aprovechar los instantes...

Todos sabemos de la necesidad que se crea en las relaciones, en cualquier vínculo que poco a poco se va estrechando y lo que esto conlleva. Aún mas, si cabe, en las relaciones D/s, porque esa unión se forja a través de la profunda intimidad en el tiempo, y suele tener como base unos grandes y fuertes pilares (o así debería ser).

Como todo en esta vida, no tiene porque funcionar ni lo tiene que hacer eternamente, pero no por ello dejamos de intentarlo, porque es durante todo el camino, con sus altos y sus bajos, cuando vivimos. Pondremos todo nuestro empeño, sobretodo al principio, para que esto sea así, porque solemos valorarlo muchísimo, otra cosa es lo que hacemos al cabo del tiempo, pero mejor dejo eso para otro post que sino me sale la enciclopedia tomo 1.

Lo que quiero reflejar en este post, es que en ese esfuerzo, en ese vivir, llega un momento en que consciente o inconscientemente llegas a necesitar en tu vida a la otra persona, por todo lo que te aporta, porque con ella sientes que no te falta algo que deseas y así te sientes completo.

En las relaciones D/s creo que esa necesidad es muy intensa y puede que incluso, a personas independientes, asuste tremendamente empezar a tener cierta dependencia. Otros en cambio, se aprovechan de esa dependencia para su propio beneficio.

Intentaré explicarme, y perdonadme si no lo hago muy bien porque es muy temprano y mi neurona aún dormita.

Tanto Dominantes como sometidos somos conscientes de esa necesidad que el otro tiene de nosotros, y todo lo que se va tejiendo poco a poco a partir de nuestra interacción, pero eso no debería suponer un motivo para obligar al otro a bailarnos el agua, no puede convertirse en un juego sucio de emociones en el que sabedores de la necesidad ajena apostemos por el chantaje emocional.

Cada uno está en el lugar que desea estar, eso se supone de base, y no hay otras motivaciones que la búsqueda de la propia felicidad, al final es lo que todos ansiamos. Nadie debe permanecer obligado ni se supone coacción ninguna.

Seamos sinceros. Si es un SI, es un SI, no es un tal vez, o un cuando me plazca aprovechándonos de los sentimientos de la otra persona, que por supuesto conocemos de sobras.

Cuando hacemos malabares siempre hay un momento en que las pelotitas se caen, y aunque se supone que cuanto mas ensayas menos fallos vas a cometer, también se sabe que cuanto más repites un acto más riesgo existe de que salga mal.

Todo se puede perdonar, o eso dicen, pero la repetitividad, para mí, supone de base una mala intención o muy poco interés.

No podemos ir y venir cuando nos de la gana, sabiendo que esa persona estará ahí porque nos necesita, porque llega un día en que esa persona, muy a su pesar y al nuestro, abre los ojos y ve que nuestras intenciones quizás no son del todo francas, que usamos las cartas que dejamos, de manera consensuada, en un inicio, fuera de juego.

Todos tenemos una responsabilidad que adquirimos cuando aceptamos iniciar una relación, hacia nosotros mismos y hacia la otra persona. Somos seres egoístas, eso está claro, pero cuando tomamos una determinación, deberíamos intentar ser consecuentes con ella y no estar mareando la perdiz, jugando al despiste, o basándonos en los sentimientos (esos que tanto temen muchos Doms y no me extraña) para salirnos con la nuestra.

Se oye demasiado la expresión...."si me quieres no harás esto..." y muchas veces, creo que es justo lo contrario "si me quieres lo harás", pero para poder pensar así debe haber como pilar la confianza y la sinceridad, sino la neblina que se crea entre las partes imposibilita la visión real.

No podemos dar (y no me refiero solo a sums) y quitar según nos convenga. 

Pensemos en los lamentos que podríamos proferir antes de que estos se conviertan en una realidad y así quizás podamos actuar de manera que no lleguemos nunca a lamentarnos. No es cuestión de sufrir por la perdida, pero si veo necesario ser consciente de que nuestros actos pueden tener consecuencias y deberíamos tratar de evitar aquellas que no deseamos.

Así lo siento, así lo veo, así lo expreso, podré estar en lo cierto o no, podréis compartirlo o rechazarlo por completo, eso...ya me lo diréis...como siempre hay libertad de expresión en este refu, siempre, está claro, que prime la educación y el respeto.

Feliz día a todos




8 comentarios:

  1. Cuando alguien utiliza solamente para su beneficio la necesidad de la otra persona no puede llamarse mas que aprovechado, cínico, desvergonzado, ventajista, inmoral y sinverguenza.
    Es terrible que suceda en cualquier ámbito, pero más en una relación D/s, donde como dices, el gran pilar es la confianza y la entrega.
    Jugar con los sentimientos no tiene nombre, romper pactos no es de gente noble.
    Quizás creen que la otra parte nunca despertará, por la dependencia que se ha creado. Gran error.
    Tanto va el cántaro al agua..... hasta que se rompe.
    Si bien equivocarse es humano, insistir en el error es de necios.

    Excelente entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu claridad y contundencia.
      Siempre es un placer leerte y me honra tu visita...
      Muchas gracias...

      Un besito y un saludo a tu Amo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu reflexión, aplicable a relaciones D/s o no, al menos a mi me lo parece. Confiar en el otro es algo básico, sin eso no funciona nada, pero quien es el receptor de esa confianza no debe aprovecharse en su beneficio porque dañaría a quien confía... debe cuidar eso como un tesoro y hacerlo crecer porque al final redundará en su propio crecimiento... uf!! esto de las relaciones es super super super complicado.. o lo hacemos nosotros???

    Lametones y ronroneos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa mía...sabes que opino que realidad las diferencias que pueden existir entre las relaciones Ds y las convencionales no son tantas, y creo que la mayoria de los conceptos son aplicables a ambas por igual.

      Por supuesto me centro en la relacion D/s que es en la que estoy inmersa, pero eso no significa que en ella no viva exactamente lo mismo que en una relación convencional...hay momento para todo, para mi no es excluyente, sino que mi sumisión es un "ademas".

      Las relaciones son complicadas porque nosotros mismos lo somos...pero que seria de la vida sin retos???

      Un abrazote!!!

      Eliminar
  3. Simplemente la frase de "Bailar el agua" en la situación que sea y con quién sea, es de una absoluta falta de sentido común, y un riesgo grande de sufrir o hacer sufrir a la otra persona, y si hablamos de chantajes emocionales en fin, no es necesario decir nada mas verdad? a veces no nacemos con el libro gordo de Petete bajo el brazo, pero la vida misma ya se encarga de irlo engrosando queramos o no, asi que mejor aprovecharlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabemos el sentido comun no es muy común y nos falta en muchos momentos de nuestra vida, en que nos vemos cegados por nuestros propios intereses...

      Todos vemos muy clara la teoria y estas actitudes las rechazamos pero no podemos, al menos yo no, que esto existe e incluso en nosotros mismos si no nos mantenemos a ralla...

      Mejor somos conscientes para poder ser consecuentes...

      UN besazo nena, y muchas gracias por venir al refu..es un placer!

      Eliminar
  4. Ainss hacía días que no me pasaba por aquí y ahora que lo hago no sabes como me alegro de haberlo hecho. Me encanta como escribes, las reflexiones que tienes y esa forma de expresarlo... muchas veces te empiezo a escribir y pienso para mis adentros: pero cómo esta chica escribe tan bien lo que otr@s pensamos y no sabemos como decirlo? Simplemente me encantas...
    Esa frase de "bailar el agua" siempre me hace pensar en quienes no piensan en las emociones de los demás y no entiendo como se puede hacer eso... en fin!
    Un beso mi niña, sigue así que de esta manera da gusto pasarse por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero pero pero...pero que me diceeeees???? tu quieres aumentar mas mi vanidad??anda anda...no me digas esas cosas que luego me pongo crecidita y tiene que venir mi Señor y pegarme dos o tres zascas pa que baje del pedestal...jijijiji

      Gracias cielo, pero solo...escribo lo que me sale, sin más y eso no tiene merito ninguno...

      Me encanta tenerte por aquí...disfruto de tu compañía.

      Besin gordote!

      Eliminar