Pleasure Shelter: Instantes inesperados...

lunes, 23 de abril de 2012

Instantes inesperados...

Como no puedo regalaros a todos los que visitáis el refu una rosa y un libro, he pensado en compartir con vosotros una pequeña aventura que me sucedió el sabado, aunque confieso que me da un poquito de vergüenza...

En realidad no es nada importante, puede que incluso banal y de poco interés para muchos, pero a mi me resultó curiosa y por el momento en que me hallaba me impactó y me hizo reaccionar.

Por ello, quiero compartirlo, esperando que os haga por lo menos disfrutar un poquito en esta " Diada de Sant Jordi".

Ahí va....


Había pasado una noche terrible, muy inquieta, con pesadillas y desvelos, por eso muy temprano decidí que tenía que irme a dar una vuelta para despejarme, porque tenía que serenarme, encontrar la paz que he dejado aparcada estos días atrás.

Así que me vestí, cogí algo para desayunar por el camino y salí a la calle. 

Empecé a caminar, en realidad sin un rumbo fijo, solo para tomar aire y observar a mi alrededor, cosa que suele funcionarme cuando necesito calma y encontrar mi espacio para pensar dejando de lado mis temores y lamentaciones.

No sé cuanto rato llevaba caminando, quizás una horita, pero tuve que pararme un momento cuando me di cuenta que mi paso era demasiado rápido, y mi corazón estaba acelerado en demasía, y mi respiración agitada, no permitía a mi cuerpo seguir avanzando.

Era temprano y no había nadie por la calle, así que en una callecita estrecha con tiendecitas a los dos lados me senté en un escalón y centrándome en una parte concreta de mi cuerpo, en este caso el dedo gordo del pie derecho, (ubicación elegida por un aconteciomiento vivido con mi Señor, que ahora no viene al caso), me fui calmando y viendo que no era necesario llevar ese ritmo, que mi intención era encontrar la calma y asi no era el modo.

Mis lágrimas empezaron a resbalar por mis mejillas al recordar, y se apoderó de mi la añoranza. Necesitaba Sus palabras, necesitaba Su presencia, o al menos, saber que Su ser había perdonado el dolor que días atrás le había causado…

Quise mirar a lo lejos pero la calle estrecha solo me devolvió una tiendecita pequeña, y mis ojos al instante se posaron sobre una frase que había impresa en el pequeño aparador que decía:

“La felicitat es un trajecte, no un destí. Viu l'avui” 
(la felicidad es un trayecto no un destino. Vive "el hoy")

Me quedé impactada, inmóvil ante esa frase que parecía salida de los labios de mi Señor y lloré, lloré pero de un modo distinto, lloré agradecida por estar ahí en ese momento, porque esa frase me devolvió lo que creía haber perdido, la visión de que es el camino lo que me está haciendo ser feliz y que debo vivir el ahora y dejar de sufrir por el pasado, por muy reciente que sea o por el futuro por muy inmediato que sea.

Me estaba secando las lágrimas cuando un chico se acercó a mi, sobresaltándome cuando me tocó el hombro para preguntarme si estaba bien.

Por supuesto, dije que sí, y observé en su rostro signos de dolor, y pensé que quizás era él el que no estuviera bien.

Se sentó a mi lado un instante y dijo que había salido temprano de casa a dar una vuelta, y que al estar todo tan desierto se fijó en mi sin poder evitarlo y en mis lagrimas, preocupándose por si me había ocurrido algo.

Volví a repetir que estaba bien, que solo me había emocionado…

Su curiosidad pudo más que él y quiso saber porque…

Solo señalé el pequeño aparador y vi sus ojos leer.

Se quedó en silencio y su cara cambió. Tenia ganas de llorar pero no lo hizo, aunque el temblor de sus mejillas le delataba.

Ahora era yo la que le preguntaba si estaba bien, y dijo…"no mucho, la verdad... Salí de casa enfadado con mi mujer, cansado y asqueado de despertar ya con malas maneras, y leer esa frase me ha impactado, porque paso por aquí a diario y jamás me había parado a leerla".

A veces, las cosas que nos ayudan están a nuestro alcance pero estamos tan preocupados por otras cosas que no las vemos, ¿verdad?, le dije mientras me esquivaba la mirada.

Si no te importa me voy a casa, gracias por todo…respondió ruborizado.

No hay de que, respondí, mientras veia como se alejaba....

Sé que es algo sin importancia, un pequeño detalle, una escena ocurrida en unos segundos pero que me dio mucho que pensar, y el resto de mi paseo fue muy distinto.

Mi mente estaba receptiva, mi cuerpo relajado buscaba en el momento el placer del instante y el recuerdo venía a mi para mostrarme el porque de todo, haciéndome sentir en paz conmigo misma.

Vi que todo tiene un porque, que no suelo comprender las cosas cuando suceden pero que pasan y por ellas voy avanzando.

Dejé mis temores atrás, recobré fuerzas y me dispuse a continuar con plena consciencia del porque, cosa que es sencilla...Lo hago por lo que siento, porque aunque haya momentos muy difíciles, lo que me reporta es muchísimo mayor.

Ahora puedo decir que estoy descubriendo el significado de la palabra felicidad y no pienso dejar este camino que me da esa oportunidad.

Alguien me dijo en mi infancia que nunca sería feliz, que no merecía serlo y que cuando creyera que estaba a punto de serlo algo haría que eso cambiara y dejara de sentirlo.

Estos días, confieso que me ha torturado esa frase, pero hoy digo NO, no creo en ello, no quiero creer y tengo mil motivos para no creer en ello y para demostrarme a mi misma que puedo ser feliz, que lo merezco y que no dejaré de luchar porque así sea.

Porque como dice la frase...


Pido perdón por la persiana, tendría que haber vuelto a hacer la foto cuando hubiesen abierto pero no lo pensé y cuando he ido, evidentemente, al ser domingo, estaba cerrado.

14 comentarios:

  1. No es una casualidad. por mi forma de ver las cosas. Verás... Hay veces en la vida que nos esforzamos por hacer cosas, cosas que nos parecen muy muy dificiles, y de repente, sin saber como, las tenemos al alcanze de la mano, sin haber hecho nada. La vida es así, nos sorprende a cada momento. El secreto está en ser consciente de la felicidad, aunque sea efímera.....
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo saber el secreto, pero aun estoy trabajando en ello, asi que...cuando tengas pruebas empiricas, ya si eso te lo comento...jiji

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Emotivo y precioso, así de simple.

    Un año después, una misma persona, una nueva mirada.

    ¿Puedo ahora hacer de abogado del diablo e interesarme por el "porqué"? ¿Por qué te suceden esas cosas? ¿Por qué es tu entorno el que te habla? Ah!?

    Curioso..., ¿verdad?

    Un beso y un azote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Señor...verte escribiendo en el refu, me emociona...aaaains...

      En este caso, poco merito tienen mis palabras pues solo expliqué lo ocurrido, asi que su emotividad y su belleza tan solo se debe al momento vivido en si mismo, que realmente fue para mi bonito y practico a la vez.

      Bien sabes tu como necesito ver...y que ciega estoy aun en muchas ocasiones...y bien lo sabes porque es gracias a ti que esta nueva mirada empieza a surgir, Tu trabajo da sus frutos mi Señor...soy lentita pero aplicada no???jiji

      Claro que puedes hacer de abogado del diablo...Tu puedes hacer cuanto desees, esta es tu casa y yo tu esclava...quien sino tendria ese derecho??, aunque de sobras conoces la respuesta y quizás sea yo la que diga al responder un disparate, pero...hay que arriesgarse no?

      Creo que ahora veo porque miro, porque observo y las señales llegan a mi a través de mi entorno...

      Si me resulta curioso si, y por ello quiero mas...aunque....la curiosidad mató al gato o como Tu me dirias...vigila con lo que deseas...jiji


      Enséñame mi Señor a ver y a disfrutar de todo, del momento, del placer y por supuesto de todo cuanto siento...

      Y no me quiero enrollar mas que contigo me pierdo...me dejo llevar por el deseo y no me callo...pero no me puedo despedir sin darte las gracias por todo cuanto me concedes...y decirte...que...TE AMO ♥ ♥

      A Tus pies.

      Eliminar
  3. Una bonita historia, que estoy segura que no pasó por casualidad, todo pasa por alguna razón.
    Te deseo un feliz dia de Sant Jordi y felicidades también por ese año junto a tu Amo.
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es fruto de la casualidad, ni me gusta mucho eso de creer que las cosas pasan por algo, aunque es algo que suelo usar cuando las cosas no me van bien, como autoexcusa para creer que sucede en post de algo mejor...ains no se que decirte...

      De todos modos, fue un momento conmovedor no tanto por el hecho en si, sino por la necesidad que yo tenía en ese momento y por como llegó a mi de un modo distinto...

      Gracias por tu visita y tus palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. EN ESTA VIDA TODOS BUSCAMOS NUESTRA FELICIDAD,,,, LO MALO ES QUE MUY A MENUDO ESTAMOS OCUPADOS BUSCANDO OTRAS COSAS MAS SUPERFICIALES,,,, CUANDO LO IMPORTANTE DE LA VIDA,,, ES ESO SER FELICES.
    HAY MOMENTOS DUROS,,, MUY DUROS EN ESTA VIDA,,, PERO SI NOS CAEMOS, NOS LEVANTAMOS Y LO INTENTAMOS DE NUEVO,,,, HASTA ENCONTRAR ESA FELICIDAD QUE TODOS DESEAMOS... LUCHA POR ELLA DANA, UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...seguiremos en el camino porque es en él donde estoy descubriendo la felicidad, aunque haya momento duros, compensa sobradamente...

      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  5. Preciosa dana! Antes que nada pedirte perdón por mi ausencia, ha sido buena para mí y puede que para ti porque cada vez que entro te vuelvo loca jeje. Aún así te pido disculpas porque tu refu, como tú lo llamas, se merece muchas visitas porque vale la pena leerte y disfrutar de tus experiencias contadas en tus letras ;)
    Después de leer todo lo que me he perdido he visto que has pasado unos días decaida y lo siento mucho de verdad...
    Y que decir de esta preciosa entrada... que me ha encantado volverte a leer y hacerlo con estas nuevas palabras. Las cosas no pasan por curiosidad y de ellas aprendemos o deberíamos hacerlo =)
    Un besazo muy grande mi niña y prometo volver pronto por aquí jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada por lo que pedir perdón y lo sabes, no hay problema ninguno, todos tenemos nuestros momentos y hay algunos que debemos estar centrados en nosotros mismos y es totalmente comprensible.

      Si, he pasado unos dias dificiles, y estoy en la lucha, pero ya sabía que no era sencillo...ademas todo lo que cuesta suele ser de mayor valor, asi que hay que continuar...

      ME alegro de leerte a ti tan bien, mi mas sincera enhorabuena!

      Un besito y vuelve siempre que lo desees.

      Eliminar
  6. Solo mandarte un abrazo, no dejes de buscar la felicidad, allá donde te la ofrecen, con sus altibajos por supuesto, pero es felicidad.
    Besos para ti, saludos a tu Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir al refu...ya te echaba de menos!!!
      La busco y creo que la he encontrado, aunque a veces me niegue a mi misma verla..porque asusta un poco...jiij

      Muchos besitos!

      Eliminar
  7. Corremos y corremos, a veces, muchas, sin saber hacia donde ni porque, y nos perdemos la belleza del camino con tanto correr. La felicidad está en esa sonrisa, esa mirada, ese guiño, esa caricia....o ese desconocido con el que, por un momento, conectamos como si fuéramos amigos de toda la vida...

    No corras, disfruta del camino...y serás feliz!

    Ah y no creo en las casualidades...

    Besitos niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas siempre nos hacen perder parte del camino, pero al menos yo me empeño muchas veces en creer que la felicidad se encuentra al final, en esa meta que me trazo, sin darme cuenta de que no es así...de todo se aprende y esta esta siendo una gran leccion para mi con muuuuucho por aprender...

      Gracias por tus palabras...

      Besin

      Eliminar