Pleasure Shelter: Riquezas

miércoles, 11 de abril de 2012

Riquezas

Es cierto que estoy reflexiva estos días, pues es mucho lo que traje en mi mochila y como suele pasarme necesito ordenarlo. 

A veces, soy un peligro en mis reflexiones, porque aunque ya voy teniendo más experiencia y mi visión se adecua más al camino que elegí vivir, haciendo que mis reflexiones me sirvan para identificar mis carencias y ver como afrontar aquello que se me pide, para ser consecuente con mi elección, a veces, mi exceso de análisis me lleva a conclusiones no del todo acertadas. Por suerte, como ya conocéis, tengo la fortuna de tener un Dueño exigente pero paciente que me ayuda a centrarme y continuar.

El caso, es que cuando estoy en este período de reflexión, parece que me encierro en mi misma, e incluso que no aprecio nada de lo que tengo alrededor y que otros parecen dar, a mi parecer, una excesiva importancia.

Recordé un cuento que me contaron de niña y que creo que ilustra lo que quiero expresar, por ello quisiera compartirlo hoy con vosotros.




Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”.

Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?”

La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”.

El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”




8 comentarios:

  1. Una gran enseñanza la de ese soberano, aunque un tanto extrema en cuanto al método, ¿no crees, mi dulce sierva?

    No obstante me ha parecido muy reveladora y, en cierta forma, hermosa.

    Gracias por compartirla ya que, a veces, la mejor forma de explicar lo que realmente nos pasa es a través de otros ejemplos.

    Un beso y un azote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran ilusión, mi Señor, recibir Tus palabras aqui tambien en el refu, pues aunque sé que tengo la fortuna de tenerlas en directo, me ha hecho mucha ilu que me las dedicaras por aquí también. Muchas gracias!!!!

      La verdad es que creo que el metodo es muy extremo, pero tambien creo que en ocasiones, si se aplica un metodo asi te aseguras de que la persona a la que quieres enseñar lo aprenda, sabiendo a ciencia cierta que asi pondrá todo su interes en lo que se le ha encomendado....por la cuenta que le trae....de todos modos, seguro que se podrian encontrar medios mas delicados, pero ya sabemos tambien que este tipo de cuentos tienen ese factor drastico y cruel...

      A mi la historia, mas bien la moraleja, me parece también hermosa y en este caso, adecuada para expresar como ahora me siento....aunque para Ti sé que es muy evidente porque conoces a la perfeccion mi ser y tooooodos sus recovecos...

      Gracias a Ti por....todo....

      Mimos y cuanto desees...
      A Tus pies mi Señor

      Eliminar
  2. Personalmente, también necesito a veces de periodos de análisis exhaustivo, quizá demasiado e igual que te pasa a ti, las conclusiones pueden terminar siendo erróneas o bloqueantes al colocarme en tantas probabilidades... como siempre el exceso o defecto en lo que sea, no suele conducir a nada bueno, pero por fortuna aparte de nuestra propia madurez y evolución con el paso de los años, también contamos con esa ayuda extra que nos aportan quienes nos guían :)

    Un beso casi reflexivo (porque acabo de salir de esa fase hace bien poquito! :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo el mundo cuando se enfrenta a uno mismo para mejorar su persona, cuando cree en el aprendizaje necesita pararse y reflexionar, y en nuestro caso, en que tenemos a quien nos guie por este camino mucho mas, porque nuestra dedicacion es mucha. Esta reflexion es necesaria, al menos para mi, pero todo en su justa medida...verdad???

      Espero que tus reflexiones hayan sido favorables y te ayuden a continuar dando pasitos hacia tus deseos.

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. UNA GRAN MORALEJA LA DE ESA INTERESANTE HISTORIA!!!
    UNO BUSCA ESA PAZ Y ESA ALEGRÍA INTERIOR,,, QUE MÁS DA LO QUE PASE FUERA DE TU MUNDO....

    UN BESO DANA, Y SIGUE AVIVANDO TU LLAMA INTERIOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias...la verdad es que si debe importar lo que pase fuera de mi mundo, al menos yo asi lo creo, porque yo tambien formo parte de ese, pero es cierto que en ocasiones como la de ahora necesito centrarme y ordenar lo que siento....

      Gracias....seguiré...sin duda...porque este es mi lugar.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  4. A veces perdemos de vista lo que realmente es importante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero creo que si lo perdemos de vista es justo porque no sabemos ver que es lo realmente importante y en nuestra prisa y afan por vivir la vida confundimos prioridades, o quizas, no nos paramos ni a pensarlas...

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar