Pleasure Shelter: Lo que no vemos...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lo que no vemos...


Me resulta curioso como las personas damos vueltas y vueltas a las cosas y en infinidad de momentos acabamos haciéndonos un lio en nuestros propios pensamientos, creándonos dudas que surgen a partir de esas miles de vueltas que damos a las cosas.

Sorprendente me resulta como a partir de una insignificancia e incluso sin ella en ocasiones, creamos una trama no superable ni en las mejores telenovelas, y empezamos a generar suposiciones, las cuales a medida que nos las decimos acabamos incluso por creérnoslas. Seriamos capaces de superar la prueba de la máquina de la verdad porque le damos mayor credibilidad que a las pruebas más fehacientes.

Llegados a ese punto, es momento de investigar, y se inicia un no parar hasta que cualquier atisbo nos indica que teníamos razón y salimos todos orgullosos de tal hazaña porque nuestro instinto no nos ha engañado. 

No comprendo porque insistimos en buscar aquello que no vemos, en crear conjeturas basadas en nuestros propios temores y no parar hasta que nos “demostramos” que son ciertas…

A mí eso me sugiere…¿no será que con tanta insistencia al final sucede aquello que tememos?, o ¿no será que al final vemos aquello que queremos ver?

No creo que sea cuestión de estar ciegos, de no querer ver más allá de nuestras narices para no sufrir y vivir felices en un engaño, pero tampoco es vida estar siempre desconfiando y sufriendo por las infinitas posibilidades de aquello que podría llegar a pasar.

Por todos es ya sabido, que mi relación es, a día de hoy, a distancia, y se supone, o así las almas caritativas desean hacerme ver, que solo por eso está asegurada la infidelidad y es algo sin futuro.

Imagino que estaréis todos de acuerdo en que la distancia nada tiene que ver con eso, porque que yo sepa, la mayoría de las parejas viven en el mismo lugar, incluso en la misma casa, y la infidelidad está a la orden del día.

Sé que las relaciones a distancia causan mucho temor, pero como dice mi Señor, en realidad no tememos a la distancia sino a la ausencia, y esa existe aquí o allí, porque todos necesitamos nuestro propio espacio y tiempo, estemos a 0, 10, 100, 1.000 o 10.000 km. ¿Acaso no habéis sentido nunca la ausencia del ser querido estando cerca?

Puedo asegurar por  mi experiencia, que la ausencia es algo que se siente en el interior, que no depende de la lejanía física, sino de la lejanía emocional entre dos personas.

Todos en nuestra relación aceptamos unos condicionantes iniciales, debidos a circunstancias personales, y si éstas no han sido modificadas, en principio no tendríamos por qué escudarnos en ellas para poner objeciones a esa relación. 

Por supuesto, que podemos cambiar de opinión, no soy de creer que todo es para toda la vida, pues las personas vamos avanzando y a veces esa evolución nos genera necesidades o deseos distintos de los que teníamos inicialmente, pero creo que lo mejor es ser sinceros, primero con nosotros mismos y después con nuestra pareja y exponer esas nuevas sensaciones directamente, no buscar otros motivos para desviar la posible “culpa” y descargar de ese modo nuestra conciencia.

Siempre hay cosas mejores, siempre podemos desear más, siempre también podemos dudar y montarnos estupendos culebrones que alimenten todos nuestros miedos, pero…¿para qué?

Nuestra relación, la que iniciamos, la que deseamos es así, como es, con sus cosas buenas y sus malas, mejor en algunas cosas que las demás y peor que otras, pero es la nuestra, por la que apostamos, en la que vivimos, en la que sentimos y por la que debemos luchar…

No soy de compararme, no soy de ver lo que no hay ni de crearme fantasmas escudados en mis miedos, y puedo asegurar que si alguna vez me ha surgido una duda fundada en alguna minucia, me he plantado delante de mi pareja y le he volcado mis miedos porque lo mejor es ir de cara. No siempre me ha salido bien, no he triunfado en todas mis relaciones, pero sigo fiel a mi forma de entender las relaciones íntimas.

Puedo asegurar, que a día de hoy, en ésta que se supone mi lejana relación, me siento más cerca de esta persona de lo que jamás he estado de nadie, por mucho que compartiéramos el mismo techo, porque lo que hace estar cerca de una persona es lo que sientes por ella, es lo que te aporta, las ganas de estar, de compartir y de vivir.

Por supuesto que si estuviéramos más cerca y esto fuera así sería mucho mejor, tampoco puedo negar lo evidente, pero…¿quién me asegura a mí que esto sería así?...cuando las variables cambian el resultado no tiene por qué ser el mismo….por lo tanto…¿porque centrarnos en lo que no tenemos en vez de disfrutar lo que si tenemos?

La confianza se demuestra no porque esté cerca y puedas controlar todos los pasos dados, sino porque aunque esté lejos, crees que esa persona es fiel a la palabra dada…¿acaso nos gusta que duden de nosotros?...pues no tengamos doble moral, que es algo, para mí, completamente inaceptable…

Y por último, dar las gracias a todas esas estimables personas que se toman la molestia de avisarme, porque....¿qué sería de esta pobre sumisita desvalida si esas personas no procurasen por mi?….;)

Feliz día a todos, y como dice un buen amigo...sed siempre felices!

4 comentarios:

  1. Cada uno que lleve sus relaciones como desee.
    Yo no soy de relaciones a larga distancia, necesito el contacto de la persona con la que este, pero respeto tu elección... si te hace feliz.

    Cada relación es un mundo, no entiendo las personas que cuestionan las relaciones de otros.

    Se puede opinar, pero no cuestionar. Bastante tengo con cuestionarme la mía, como para cuestionarme la de otros...

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al refu Teo, espero disfrutar de tus palabras en otras ocasiones...

      Como bien dices, es cuestión de lo que a cada uno le haga feliz, dentro de sus posibilidades y circunstancias...

      A mi me gusta conocer la opinion de los demás, incluso debatir sobre las diferencias que vemos respecto a un tema, pero hay que ser muy cuidadosos con los juicios a la ligera...

      Por suerte o por desgracia todos nos encontramos con criticas desafortunadas e intenciones no muy claras y aprendemos a sortearlas...

      Muchisimas gracias por tus palabras!

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hola!!! Hace tiempo que no te "hablo" aunque te leo siempre, pero esta vez no puedo resistirme jeje!! Una vez más de acuerdo contigo, la distancia no la marca la geografía y nunca me he creído que una relación como la tuya sea más complicada que una de cercanía, aunque si me parece más dura cuando necesitas el contacto físico pero por lo demás...

    Y... me encanta tu sentido del humor jajaja! Genial la puntilla final!!!

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!! cuanto tiempo!!! te echaba de menos!
      Y porque tienes que resistirte???esta es tu casa y puedes opinar siempre que te apetezca..faltaria mas!!! a ver si vamos a estar en casa todos callaitos!!! eso es aburrido mujer!jijij

      Asi que ya sabes...chaspa chaspa....que me encanta!

      Besitos!

      Eliminar