Pleasure Shelter: Insólita mirada, mundo desconocido...

jueves, 27 de febrero de 2014

Insólita mirada, mundo desconocido...

Últimamente mi percepción del mundo está mutando, no sé exactamente que me está ocurriendo, y aunque a veces es tremendamente satisfactorio porque los detalles percibidos son, aunque puedan parecer insignificantes, de una gran belleza, todo tiene también su parte contraria, y esas otras percepciones son realmente frustrantes y confieso que últimamente me están costando de gestionar, imagino que por la falta de costumbre.

Antes, simplemente veía lo que aparentaba, la primera cara, visible a simple vista, y me resultaba suficientemente creíble como para no ir más allá y, así, más sencillo. Soy consciente de que con ello me perdía mucho, muchísimo de lo que estaba a mi alcance y no lo apreciaba, y por ello no lo cambiaria, pero me resulta terriblemente confuso ver más allá de lo evidente.

Quizás muchos penséis que estoy loca, pero sé que aquellos que sois observadores o tenéis esa capacidad de ver un poquito más allá, comprenderéis de que os hablo…

Esas actitudes en apariencia directa, sin dobleces, sin más que lo visto a simple vista, se convierten muchas veces ante mi mirada en un motivo oculto, en la visión de otros porqués que no siempre resultan agradables de vislumbrar y hacen que el mundo se convierta en una amalgama de segundas intenciones, las cuales ir discriminando para quedarte con las únicas y verdaderas, evitando que afecten las que nada tienen que ver en realidad con la apariencia inicial.

Ahora mismo me encuentro, y permitidme la metáfora, en una frondosa selva haciéndome paso, tratando de encontrar el camino real desligándome de las pegajosas lianas que se adhieren a mi piel impidiéndome el avance lineal, lacerándome en ocasiones o envenenándome con su irritante savia. En ocasiones me liaría simplemente a cortar todo cuanto ante mí se halla pero creo, quizás esté equivocada, que entre toda esa maleza puede hallarse algo que me sea de utilidad y sea digno de disfrutarse, y otras me quedaría acurrucada esperando que todo acabe, y se trate solo de una pesadilla, pero quiero pensar que aprenderé a seleccionar y enriquecerme únicamente de aquello que sea merecedor de ello.

Miedos, inseguridades, malas intenciones, envidias, y un sinfín de etcéteras se abren paso ante mi esquiva mirada, y aunque trato de no ver por qué, me duele en demasía, por algún extraño motivo se me hace imposible, y aun tratando de convencerme de que estoy equivocada son demasiadas las pruebas que con el paso de las horas me muestran que esa extraña visión era cierta, y creedme que tener razón, en esos momentos, no me resulta para nada placentero.

Quiero confiar que con el tiempo y la práctica me resultará más sencillo, y solo daré paso a mi interior a aquello que sirva, que pueda ser una arma en mi avance y lo demás quedará simplemente ahí, sin más importancia que la que tiene, no la que ahora le doy…

Quizás siempre he tenido esta capacidad y nunca la he querido/sabido usar, temiendo lo que ahora me está ocurriendo, prefiriendo la ingenuidad que la realidad, pero ya no estoy dispuesta a dejar pasar las maravillas que ahora también descubro y gozo, aunque suponga tener que batallar también con su cara opuesta, que sinceramente duele…

No quiero dejarme llevar por la tristeza, aunque a veces parezca lo más sencillo, y quiero en cambio usarla para crecer, para desarrollar esta capacidad (si es que puedo llamarla así), y descubrir un mundo que parece nuevo aunque siempre haya sido así.

Desgranaré esos miedos, esas inseguridades, malas intenciones, envidias y todo cuando me hiere para hacerme más fuerte…pero disculpad si, en días como hoy, me cuesta un poco tirar del carro, y como en este caso, uso mi refu para volcar las sensaciones que me abrigan y las intenciones que me obligo a atesorar…

Quiero creer, pero a veces este mundo me lo pone realmente difícil…

Como decía mi “bisa”, este mundo apesta y lo seguirá haciendo a pesar de los quilos de colonia que le ponemos cada día…Que razón tenía la santa mujer!

8 comentarios:

  1. el tiempo pasa y no valoramos cada cada cosita que nos da la vida,
    cosas tan cotidianas, cosas tan intensas como un abrazo ... un beso ...
    un te quiero ...
    los miedos hay que dejarlos atras, sin ellos es imposible seguir,
    disfrutar ... sentir ...

    a veces parece la vida se pone en contra, pero es entonces cuando nos damos
    cuenta de nuestra fuerza interior, de la esperanza que quedaba guardada hasta ahora ...

    no estamos locos y cada persona sabe lo que le duele, como lo vive , como lo siente ...

    la vida es una lucha constante, si no fuera asi todo seria demasiado facil

    hay que quedarse con cada detalle, con el amor de quienes nos desean lo mejor,
    en cada susurro, en cada puesta de sol ..
    cosas tan sencillas , pero las que en verdad nos llenan la vida

    Feliz fin de semana, emotiva entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder apreciar todo eso que dices hay que ser consciente de que existe la parte contraria. Como apreciar el dia sin conocer la noche?
      De todos modos, no es sencillo ver las cosas que nos hacen daño, pero son las que nos enseñan.
      Feliz domingo

      Eliminar
  2. Tu bisa tenía razón, pero nuestro deber es intentar dejar el mundo un poc mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseo que tengas suerte en ese deber y puedas encontrar algo de felicidad en ello.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Hiede...
    Pero estamos en él... no hay de otra :/ Sólo hacerle frente...

    Sitos!
    Purrrzzzzz

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es más complicado ver más allá, admiro a la gente simple que solo ven lo evidente y son felices con ello, aunque al mismo tiempo me dan pena por todo lo que se pierden por no rascar la superficie y llegar al fondo por mucho que a veces duela.

    Te decepcionarás muchas veces, otras muchas preferirás no saber tanto pero al final, si aprendes a aprovechar lo malo para crecer y lo bueno para disfrutarlo, el mundo es un poquito mejor...aunque tu bisa tenía muuuchaaa razón.

    Besines cielito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi objetivo, aprender, crecer, para aprovechar estas horas de vida siendo feliz y compartiéndolo con quien sea capaz de ver lo que albergo en mi interior.
      Es complicado a veces ver, pero, como perderme lo bueno que nos ofrece el ver un poco mas allá?
      Me alegro de compartir esta visión también contigo.
      Un abrazo

      Eliminar