Pleasure Shelter: Puzzle

viernes, 30 de noviembre de 2012

Puzzle

A veces la resolución de toda esa complicación con la que trabajamos, esa ecuación compleja se resuelve de la forma más sencilla posible, sin saber como ni porque te llega como si encendieses una bombilla, sin un motivo concreto o quizás por todos ellos. Crees que los pasos dados nada tienen que ver, que sin un porque empiezas a comprender aquello que días atrás no sabías ni por donde empezar, pero quizás, solo quizás, así fuese necesario.

Dicen que los niños empiezan a leer de repente, que llega un día en que se les enciende algo dentro de sus cabecitas y, todos esos conceptos aislados que eran incapaces de conectar, cobran sentido y nos sorprenden con sus primeras palabras. Para nosotros parece lógico, porque sabemos que se están preparando para ello, que casi desde que nacen evolucionan hacia ese descubrimiento que un día harán, e infinidad de cosas en ese momento empezaran a tener sentido para ellos. Grandes secretos de los adultos les son desvelados con un acto aparentemente tan sencillo.

Simplemente, en un segundo, cobra vida uniendo pequeños engranajes, los cuales solo debías poner próximos y dejar que se acoplaran unos a otros, dejando de forzar para que encajen, porque están hechos explícitamente para eso, y eso es así.

Sé que en ocasiones soy tremendamente críptica en mis escritos, que muchos de vosotros ni siquiera sabéis por donde voy y parece que sean letras sin sentido, reflejo de mis desvaríos o en este caso, de la fiebre que estos días me ha acompañado, y puede que no estéis equivocados, pero igual que un niño no sabe decir porque de repente esas letras cobran sentido ante su mirada, yo tampoco se decir porque cobra sentido para mí lo que ahora comprendo. Ni siquiera sé como nombrarlo, no creo que tenga nombre por el que llamarlo y esta vez sé que seré más críptica aún.

Veo aquello que no se suele ver, siento lo que no era capaz de sentir, espero nada en concreto y a la vez lo recibo todo, vislumbro ante mi los pasos que aún no he dado como si yo misma los hubiese marcado, son mis huellas las que sigo con los ojos cerrados porque por allí ya he pasado, los sombras que tanto me atormentaban se tornan en objetos que proyectan a lo lejos su pequeñez aparentando lo que no son, y así todos esos conceptos inconexos me llevan sin saber muy bien porque al presente, a este ahora que veo ante mis ojos.

Encajan las piezas a pesar de no estar rompiéndome la cabeza ante el puzzle, pues quizás lo único que debía hacer era justo eso, dejar de intentarlo, dejar de forzar para que las dichosas patitas se entrelazaran y así me mostraran aquello que al unirse dibujan, alejarme, tomar cierta perspectiva y ver que aunque esas piezas estén separadas, inconexas, siguen (queramos o no) formando la misma imagen.

No ha sido sencillo llegar hasta aquí, en muchos momentos pensé abandonar, que nada tenía sentido para mí, que no era justo, que no merecía la pena luchar por un sueño por el que estaba perdiendo las fuerzas. 

No será sencillo continuar, nunca lo es y nunca lo será, pero siento, lo veo, que ese sueño existe, y aunque muchas piezas estén aún dispersadas sobre la mesa y no vea en ocasiones lo que me muestran, están ahí y solo el tiempo hará que cobren vida ante mi mirada...No sé muy bien como, no sé tampoco porque, pero igual que ahora tengo la visión de que varias de esas piezas, unas pocas entre muchas, casan a la perfección, iré viendo el lugar que ocupan cada una de ellas y el sentido que tienen en ese gran tablero que es mi propia vida.

Seguramente sí, es críptico, también cierto desvarío y siento no poder explicarme mejor, pero esta vez no soy capaz, aunque también confío que, de ese modo, todos podréis ver a través de mis letras de un modo distinto, hacerlas a vuestro pensamiento y quizás sirvan de algo...o quizás no...ya me diréis...

           

4 comentarios:

  1. Si, un post críptico... Pero si el puzzle que montas, la imagen que refleja, es la esperada por tus deseos o sueños, es que tu camino, aunque duro y repleto de esfuerzo, merece la pena recorrerlo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy en esta senda porque siento que es mi lugar, porque a medida que voy dando pasitos descubro cuanto soy capaz de sentir y cada vez más me reencuentro en este lugar.

      Merece la pena, sin duda ninguna.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. COMO SIN DARTE CUENTA VAS ENCAJANDO TODAS LAS PIEZAS QUE SE COLOCAN SOLAS,,, Y DE PRONTO TE ENCUENTRAS QUE POR FIN TODO TIENE SENTIDO.

    UN BESAZO DANA Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es justo aquello que ahora mismo me ocurre, aunque quedan fracciones del puzzle por armar se que dibujo contiene y lo que debo hacer para irle dando forma...asi que...paciencia, valor y al toro...

      Un cordial saludo

      Eliminar