Pleasure Shelter: Dependencia sumisa

miércoles, 8 de enero de 2014

Dependencia sumisa

Llevo unos cuantos días dándole vueltas a una idea que me parece esencial en las relaciones D/s, pues aunque sean realmente excitantes, mal llevadas pueden ser muy peligrosas. Por supuesto, dependerá de cómo quiera llevarse, del nivel de implicación que se tenga y de lo que se quiera alcanzar.

Si lo que deseamos es una relación esporádica, o con un vínculo meramente sexual o de poca implicación mental, los riesgos prácticamente se reducen al terreno más físico, tema que en este post dejo de lado.

Me refiero hoy a una problemática que puede surgir en las relaciones estrechas, en aquellas en que la parte sumisa se entrega por completo a la Dominante y se pueden llegar a descuidar ciertas consideraciones que creo esenciales.

Me atrevería a decir que todos los sumis@s disfrutamos de la dependencia de nuestros Dueños, gozamos sintiendo precisamente eso, que gobiernan nuestras vidas, que deciden por nosotros y que son los que tienen la última palabra en nuestras actuaciones. Las sensaciones que eso nos concede no tienen comparación con nada y son altamente adictivas.


Así mismo, entiendo que la parte Dominante se siente igualmente atraído por el extremo opuesto, pero no podemos perder de vista que aunque estemos realmente inmersos en nuestra relación no todo nuestro mundo debe ser ese, pues queramos o no, vivimos en un mundo repleto de circunstancias que pueden incidir en nuestro pequeño submundo haciendo que tengamos que salir de él y dar la cara.

Los dominantes son humanos, por mucho que los idealicemos, y tienen problemas terrenales, que incluso sin desearlo les puede hacer permanecer un tanto ajenos a nosotros. Imaginemos una enfermedad, una ausencia por trabajo, por un tema familiar, o cosas incluso peores. Sé que no hay que estar pensando en lo malo que pueda ocurrir, pero creo que, sobretodo el Dominante, tiene que tener en cuenta estas posibles cuestiones para la educación de su sumisa.

Puede ser muy idílico pensar en la total y absoluta dependencia de esa personal, pero poco realista si se pretende llevar hasta el extremo, causando con ese hábito la anulación de la otra parte, y causando así un gran perjuicio cuando sea necesario que esta persona actúe por sí misma, viéndose perdida y siendo en este caso responsabilidad del Dominante, y de seguro causándole en el peor momento aún más estrés del que la propia situación le esté otorgando.

Es lógico que la parte Dominante eduque a su sumisa para que le sirva como a Él le agrada, que modifique comportamientos para su complacencia, pero creo que hay que ser responsable, y enseñar a la sumisa a defenderse en esta vida, a valerse por sí misma, cosa que para nada es incompatible con el buen servicio a su Dueño.

Hay que conocer al Amo, debe establecer unas pautas e ir trabajando los nuevos aspectos según la evolución  que ambos requieran, con unas bases inamovibles que harán de soporte en la relación, pero también velar por el crecimiento personal de esa persona que tiene a su cargo, para que, cuando no le sea posible atender, ésta siga funcionando sin encontrarse perdida en un infinito mar de dudas, que no solo la alejaran del sentimiento de la sumisión sino que destruirán a la persona.

Muchas veces hemos oído que la sumisa debe ser una persona fuerte para entregarse de forma voluntaria y convencida, y anulando la voluntad de ella jamás obtendremos esa entrega, sino un servicio sin remedio o por temor a no poder ser si no es a través de Amo.

Es un tema complicado, no sé si habré sido capaz de expresarme con la claridad que me hubiese gustado, pues yo, inmersa en mi sumisión, también gozo de esa dependencia e incluso deseé que fuese total sin darme cuenta de que esa no es la forma, hasta que, mi Señor me hizo comprender que por  ser una mujer capaz, por no necesitar ordenes constantes en mi día a día, no soy menos sumisa, sino que soy una persona válida que cedo el control a mi Señor siguiendo con mi desarrollo personal a la vez que me forma como esclava.

La seguridad es algo muy importante para enfrentarse a los retos, y una persona anulada carece por completo de ésta, haciendo que se acabe sintiendo infeliz e incapaz cuando su único e indispensable apoyo le falte, aunque sea por unos minutos. Imaginaros como será cuando le falte horas, días o…

Sinceramente, por muy atrayente que pueda resultar, ¿creéis que, ya no diré un buen Amo, sino un Amo en su sano juicio querría para su pertenencia una desazón similar? O, ¿querría, por el contrario, que su sierva fuese capaz de encontrar incluso en su ausencia el valor de sus enseñanzas y continuar asumiendo esa circunstancia con entereza?.

Nunca será deseable para la sumisa, ni para el Amo la imposibilidad de relacionarse como gustan, pero la vida tiene de todo para todos, y…¿no es mejor estar preparados lo máximo posible?...

Confieso que literariamente me atrae ese tipo de Dominación, pero cuando lo he “vivido” de cerca en personas que aprecio me duele profundamente y, aunque yo no comprendía porque mi Señor no deseaba eso para conmigo, ahora le estoy infinitamente agradecida, y le pido perdón por tantas veces como cuestionaba y no comprendía esa decisión, que hoy creo como indispensable.

Pensemos fríamente en nuestros deseos, no solo la fantasía de ellos, sino lo que realidad pueden comportar, porque como sabéis,  en ocasiones, la realidad supera la ficción…

Gracias por leerme y acompañarme en mis reflexiones, que como siempre, no pretender juzgar ni dañar a nadie, sino dejar constancia de mi propio parecer y experiencia, por si a alguien más pueden servir…

Que tengáis feliz jornada…


10 comentarios:

  1. Que decir si estoy de acuerdo con todo?
    Pues eso, que me alegra saber que somos much@s los que pensamos así.
    Besos desde la mansión, dana y un fraternal abrazo para Qar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, muchisimo, como tambien me entristece conocer que hay quien sufre justo por lo que muestro en este post, sin querer o pder hacer absolutamente nada...Confio que algun dia lo vean y tengan la oportunidad de disfrutar de una sana sumisión...
      Gracias por tus palabras y por el respeto y cariño que siempre muestras.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Cada relación D/S es un mundo, es dificil dar un diagnóstico generalizado, pero, es una reflexión muy nutritiva la que aquí nos muestras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cada uno puede vivir como le plazca, siempre que sea libre eligiendo su camino, pero cuando uno se ve inmerso sin tener mas opcion que continuar por esa senda por cualquiera que sea el motivo, me parece doloroso y muy triste...
      Siempre que sea consentido y con responsabilidad no seré yo la que lo juzgue, igual que no deseo que juzguen mi libre decisión.
      Confio que sirva para la reflexion...
      Gracias por tu visita, es un placer tenerte por el refu
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Como siempre querida Dana es un placer leerte y este tema en especial me trae muchos recuerdo ainsssss pues me recuerda mi proceso de evolución y te puedo decir que en ese sentido madure mi dependencia en una forma sana como dices si son mal llevabas pueden ser muy peligrosas y lo digo por experiencia propia.

    Un abrazo grande guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo tenerte por aquí de nuevo, la verdad es que te echaba de menos!!
      Me alegra leer que tu evolucion te ha llevada a reconocer y sentir la sana sumisión, aunque temo que esa experiencia te haya llevado no siempre por caminos agradables...
      De todo se aprende y seguro que poco a poco nuestra experiencia nos ayuda en nuestro desarrollo...
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. No entiendo la sumisión como una anulación de la persona... Una cosa es el deseo de someterse al amo, y otra bien diferente es que en ese deseo se pierda el norte y el sumiso/a se anule. No obstante, el dominante tendría que educar sobre ese aspecto, si el sumiso/a no lo ve.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en tus palabras, no se entiende ese tipo de sumisión, pero a veces es muy sencillo por querer complacer al Amo y sentir su complacencia, algo que todos los que sentimos la sumisión necesitamos, dejarnos llevar e ir demasiado lejos. Si el Amo es responsable y valora el bien que tiene entre manos deberia educarla hacia esa sana dependencia, pero tambien son humanos, tambien se alimentan de sus deseos, y a veces...es complicado...
      Gracias por tu comentario y tu visita.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Es cierto, parece extendida la idea de que sumisión va unida de algún modo a dependencia total, sin importar para nada que la sumisa, además, sea persona. Yo creo que la verdadera sumisión no incluye anulación sino todo lo contrario, es como tu lo explicas, un buen Amo quiere una sumisa fuerte y capaz de someterse sin perder su personalidad, más bien lo contrario, debe procurar su crecimiento porque eso la hará más valiosa a sus ojos.

    Me gusta tu visión de este tema....aunque creo que eso ya lo sabes jeje!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha literatura y demasiado protocolo irreal que refleja situaciones que poco tienen que ver con la realidad en que todos vivimos, por eso, no podemos dejar de evolucionar, de reflexionar, de analizar aquello que sentimos y ver si lo que vivimos nos hace bien, o por el contrario, las sensaciones no son las que deberian...
    creo que todos sabemos eso, pero a veces, nos dejamos llevar por temores diversos...
    Yo no lo veia así, y por suerte quien me guía me enseña paso a paso haciendo que mi bienestar cada dia sea mayor...es algo que se nota...
    A mi me gusta tenerte cerquita acompañandome en el dia a dia y compartiendo conmigo mis pasos y mis caidas, que tambien sabes que son muchas...
    Muchos besines petardilla

    ResponderEliminar